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Smartwatch ya a la venta en España

Smartwatch ya a la venta en España

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Después de las Google Glass, los smartwatch son sin duda el complemento geek que más parece haber salido de una película de ciencia ficción. En realidad, los relojes con conexión a internet ya existen, y están entre nosotros…

Como complemento para un Smartphone, o vendiéndose independientes, las notificaciones ya pueden llegar directamente a tu muñeca. Veamos alguno de los modelos que ya están disponibles para su compra:

Motorola MOTOACTIV

Diseñado para el deporte, aunque es bastante grande. Tiene acceso a estadísticas de ejercicio, GPS, monitor cardíaco y un reproductor MP3. Se ajusta tanto al corredor ocasional como al de alto rendimiento. A pesar de ello, no es la primera opción para cualquier tipo de consumo multimedia, o integración con teléfono móvil.  Su precio ronda los 200 dólares.

Pebble

Con un diseño minimalista y una pantalla de tinta electrónica para evitar el malgasto de batería, Pebble es uno de los relojes más codiciados del mercado. Tiene una autonomía de 7 días sin despeinarse, y la posibilidad de descargar plantillas para personalizar los relojes los hace bastante exclusivos. Es compatible con iPhone y Android, y sus creadores están desarrollándolo para más sistemas operativos. Actualmente cuesta 149 dólares.

I’m Watch

Uno de los primeros relojes en incorporar funciones de Smartphone. Basado en unainterfaz de Andrid, permite integrar aplicaciones de una comunidad que las desarrolla exclusivamente para este dispositivo.

El principal hándicap de este dispositivo es la batería, que se consume rápidamente entre su pantalla TFT y sus sensores siempre activos, así que seguiría el protocolo de carga del smatphone (cada 24 horas). Es compatible con Android, iOS y BB10, y sólo funciona al sincronizarse. Cuesta 400 dólares.

Sony Smartwatch

Su compatibilidad con apps de Android y su pantalla OLED multitouch le hacían parecer un de los mejores del mercado, pero la respuesta del público hace dudar de su funcionalidad. La pantalla, demasiado grande y con poca resolución daba acceso a una interfaz no adaptada al smartwatch que se tenía que utilizar con un sistema táctil que no terminaba de funcionar. Sin embargo, como siempre, Sony ha tomado nota y las nuevas versiones van corrigiendo los errores del primer modelo. Está a la venta por 129 dólares. 

Aún queda por conocer el dispositivo de Apple, el iWatch que nadie ha visto pero que probablemente acabe siendo un éxito de ventas. 

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