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Nokia convierte a Windows Phone en la segunda plataforma de América Latina

Nokia convierte a Windows Phone en la segunda plataforma de América Latina

Por Firma invitada
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Según IDC el sistema operativo de Microsoft está por detrás de Android y se debe, en gran parte por la venta de dispositivos como el Lumia 520.

IDC ha dado a conocer los datos de penetración móvil en América Latina, y para sorpresa de muchos Windows Phone ha logrado el segundo lugar. La caída de venta de unidades de Blackberry ha hecho que incluso retroceda en este mercado, en donde por muchos años fue el rey.

Microsoft ha anunciado que en el último trimestre han logrado un 12% en comparación con el anterior, y que los buenos datos han permitido que en un año pase del cuarto al segundo lugar, por detrás de Android.

En América Latina el menos popular sigue siendo el iPhone. Allí, el dispositivo móvil de Apple se ve como un lujo extremo, sobre todo por los precios limitativos, y por que en muchos mercados no se subvencionan equipos o se venden financiados como en España. Además, en la región sigue dominando el prepago y no todos los países tienen AppStore.

Nokia, el éxito de Windows Phone

Aunque Windows Phone no cala igual en el resto del planeta y su penetración sigue siendo menor en Europa, Microsoft se ha mostrado orgullosa de este puesto en América Latina porque ha logrado aumentar la base instalada y el volumen de envíos. Si lo vemos en perspectiva, el análisis nos permite observar que Microsoft está consiguiendo resonar en los mercados emergentes con dispositivos buenos y económicos, al tiempo que encuentra tracción para llegar a otros.

Nokia, el gran impulsor de este sistema operativo, ha tenido un gran acierto con equipos como el Nokia Lumia 520, un dispositivo muy completo, económico y que sirve perfectamente de entrada a un nuevo sistema operativo, a la par que es competitivo con otros de Android, que no necesariamente ofrecen la misma calidad por el mismo precio.

La estrategia de Nokia como socio principal de Windows Phone parece clara: A pesar de lanzar smartphone con grandes cualidades y darlo todo en sus campañas contra el iPhone, la compañía finlandesa tiene un nombre labrado en los mercados emergentes. En países como Colombia, Venezuela o Perú, Nokia es sinónimo de calidad desde que existen estos equipos, lo que sin dudas le permite ganar terreno a la oleada de ´celulares inteligentes´ baratos pero de marcas que en esta región son menos conocidas y no tienen el posicionamiento del fabricante europeo. 

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