Google lanza Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes

Google lanza Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La compañía ha dado a conocer una plataforma que hará que los smartphones se conecten mejor a los dispositivos ´para llevar puestos´ que se creen en el futuro.

Android llega a las prendas inteligentes y lo hace por la puerta grande con Android Wear, un sistema operativo que irá en los dispositivos que se creen de ahora en adelante con o sin conexión un un Smartphone, phablet o tablet.

La versión para “wereables” se centrará de momento en relojes inteligentes con una pantalla más similar a la de un móvil, en donde puedan tener cabida los elementos imprescindibles de conectividad de una forma más estética y natural, y no tan forzada como las que vemos en las pantallas de los smartwatch de hoy.

Sundar Pichau, responsable de Google, ha dejado claro que el sistema operativo tendrá más funcionalidades que ver la hora de forma inteligente, puesto que podrá ser utilizado en una avalancha de nuevos dispositivos para los cuales habrá un catálogo de aplicaciones. 

Android Wear al estilo Google Now

Los vídeos que hasta ahora se conocen de Android Wear permiten observar una tendencia a parecerse, y mucho, a Google Now, con mensajes y elementos con colores planos que permiten identificar con facilidad la aplicación de Android para ayudarnos a monitorizar nuestras citas, transporte, tráfico y la agenda en general.

Además de la información clásica de Google Now, los dispositivos podrán funcionar activándose con la orden “OK Google”, después de la cual podremos pedirle que ejecute cualquier tarea.

Como es lógico las notificaciones que tengamos en el Smartphone aparecerán en el dispositivo y se adaptarán a la nueva interfaz. Entre las oportunidades de la nueva interfaz, encontramos la posibilidad de controlar otros dispositivos desde él, así como la de registrar nuestro estado físico, una de las características más solicitadas hoy en día.

Según ha trascendido en los medios, Asus, HTC y LG ya están trabajando con la interfaz, lo que podría traernos nuevos dispositivos inteligentes con Android Wear en breve. 

Actualización:

Motorola lanza su smartwatch con Android Wear

LG lanza su smarwatch con Android Wear 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios