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Golpe de reputación a Lenovo
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Golpe de reputación a Lenovo

lunes 23 de febrero de 2015, 10:53h

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Lenovo estuvo vendiendo portátiles a finales de 2014 con un adware preinstalado llamado Superfish. Este software provocaba que al usuario se le enseñará publicidad dependiendo de las páginas web que visitaba, atacando directamente su privacidad.

La marca asiática (una de las grandes en la venta de portátiles tras la compra de la división de IBM) ha reconocido el hecho. A su favor han dicho que lo que querían era en realidad mejorar la experiencia del usuario y que sus portátiles que integraban Superfish estuvieron un corto periodo de tiempor a la venta. Pero el daño ya está hecho.

El adware en cuestión, nombre en clave Superfish, se dedica a poner anuncios de terceras partes al navegar por Internet, ya sea con Internet Explorer o Google Chrome, al meterte en páginas webs e incluso al hacer búsquedas en Google, todo ello sin el consentimiento del usuario. Superfish actúa ejecutando un ataqueman-in-the-middle ( ataque en el que se adquiere la capacidad de leer, insertar y modificar a voluntad, los mensajes entre dos partes sin que ninguna de ellas conozca que el enlace entre ellos ha sido violado.), otorgándose a sí mismo permisos de superusuario para instalar un proxy capaz de producir certificados SSL "trucados" cada vez que se necesite una conexión segura.

Tras unos meses de buenas noticias en el fabricante chino, en los que presento, entre otras cosas, los resultados de Motorola después de su compra, llega esta noticia denunciada desde varios protagonistas de la informática y la seguridad.
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