www.zonamovilidad.es
Prueba Moto E segunda generación, el pequeño de la familia se apunta al 4G
Ampliar

Prueba Moto E segunda generación, el pequeño de la familia se apunta al 4G

sábado 16 de mayo de 2015, 11:00h

Escucha la noticia

Moto E segunda generación, el pequeño móvil de la familia Moto, destaca por su precio competitivo de 129 euros y por su 4G LTE. La marca americana da a los usuarios la posibilidad de disfrutar de un móvil con las últimas prestaciones de conectividad y de software, ya que el nuevo Moto tiene integrado el Android Lollipop.
Cuando sacamos del original packaging (una caja dividida en departamentos tipo puzzle) el terminal, nos damos cuenta en primer lugar de su tamaño pequeño ( 12,9 x 6,6 x 1,2 cm) y de su peso de 145 gramos. Es muy compacto y está fabricado con plástico que le confiere una sensación de sedoso al tacto. Nos parece muy agradable pero su versión negra, que es la que hemos utilizado en los test de producto, se mancha con sólo mirarlo.

Debido a esto es buena idea utilizar una carcasa que, además, le dá colorido a un dispositivo, que sólo está disponible en cuerpo blanco o negro. Hablando de color, otra de las cosas que llaman la atención del diseño es la marca de goma que protege las ranuras de entrada de las tarjetas SIM y micro SD. Esta goma es intercambiable y está disponible en varios colores, permitiendo personalizar el teléfono de muchas maneras.

El móvil es compacto y ergonómico. Lo puedes manejar perfectamente con una mano y tiene buen agarre gracias a su material antideslizante. No es sumergible pero gracias a la colocación de las ranuras y el cuerpo compacto, aguanta salpicaduras. Eso sí, no conviene ducharse o bañarse con él. También hay que decir que la pantalla del nuevo Moto E aguanta bien los golpes, ya que está recubierto con Gorilla Glass 3.

Una vez encendido ves su display de 4,5” con calidad qHD y su resolución de 960 x 540 px con 245 ppp. Unas prestaciones normales dentro de la gama en la que se posiciona pero la experiencia de usuario, a la hora de ver vídeos y jugar a videojuegos, es de las mejores entre sus rivales. Quizá estaría bien ajustar los brillos más para próximas ocasiones. Ya que hemos hablado de videojuegos aprovechamos para decir que el procesador de este dispositivo es el Snapdragon 410 a 1,2 Ghz con 1GB de RAM. Este corazón de 64 bits ofrece un rendimiento bueno. Sus resultados tanto en el uso cotidiano como en los ‘benchmarks’ ha sido correcto. Resulta evidente que la poca exigencia de la pantalla por tamaño y resolución ayuda en esto.

Necesidad de SD

Su capacidad de almacenamiento es escasa. Ya que de los 8 GB que anuncian, al final el usuario sólo puede aprovechar 5GB. Esto obliga a extender la memoria con una tarjeta micro SD permite hasta 32 GB. Este es a todas luces el gran pero del teléfono. Por otra parte, la integración de Android Lollipop es otra de las características a subrayar. La ventaja de tener el móvil actualizado automáticamente es muy destacable y cómoda. Sobre todo para usuarios que no están familiarizados con las nuevas tecnologías.

Potente batería

Las cámaras, que se activan con un movimiento de muñeca, son bastante justas. La principal es de 5MP y la frontal es VGA. No dispone de flash y, aunque en muchos entornos da un rendimiento aceptable, hay que olvidarse de sacar fotos por la noche. Sin luz no hay foto. No obstante, la velocidad de disparo es muy buena. Respecto al video hay que decir que con sus 720 fps y sus 3,7 MP en 16:9 se puede salir del paso. Por otra parte, el audio externo único frontal se escucha alto y con nitidez.

La batería es, sin lugar a dudas, el elemento más importante que ofrece el dispositivo junto a conectividad y SO. 2.390 mAh de rendimiento energético coloca al nuevo Moto E por encima de sus competidores.

Para concluir diríamos que el nuevo Moto E de segunda generación es un móvil que cumple las expectativas generadas (todos los que lo superan en los benchmark son más caros que el). Es cierto que en apartados como memoria de almacenamiento o cámaras se queda un poco corto pero sin reducir costes en éstos aspectos, sería imposible ofrecer 4G y esa buena batería, elementos más importantes para algunos usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios