www.zonamovilidad.es
Facebook cambia el algoritmo de su tablón de noticias
Ampliar

Facebook cambia el algoritmo de su tablón de noticias

miércoles 22 de abril de 2015, 16:57h

Escucha la noticia

Facebook lo ha anunciado en su blog oficial, va a aumentar la información en el timeline de amigos y va a reducir la de las páginas corporativas. Esta renovación del algoritmo recibe tantas buenas críticas por parte del público general como de malas por los responsables de Social Media de las empresas.

Los cambios del algoritmo de Facebook propician que el contenido de los amigos se vea más, sobre todo fotos y estados. Así Facebook brinda a sus usuarios información que ellos consideran más interesante. Esto afectará a la publicidad de empresas, medios y figuras públicas.

Max Eulenstein, manager de Facebook dice “el objetivo del tablón de noticias es mostrar contenido que importe al usuario. Tras varios estudios hemos visto que a la gente le molesta perderse actualizaciones de amigos. La gente con muchos amigos pierde un montón de información debido a la saturación de mensajes y creemos que así es mejor”. Debido a este cambio en el algoritmo Facebook advierte a las fanpages que pueden sufrir una pérdida de tráfico por lo que no les quedará otra forma de usar su plataforma de publicidad Facebook ads para mostrarse más a su público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios