www.zonamovilidad.es
Prueba Moto G 4G (2015), un peldaño más de conectividad
Ampliar

Prueba Moto G 4G (2015), un peldaño más de conectividad

sábado 27 de junio de 2015, 16:00h

Escucha la noticia

“Si algo funciona ¿para qué tocarlo?” reza el popular dicho español, y eso han debido pensar en Motorola para diseñar este Moto G 4G de segunda generación. Este dispositivo es una réplica idéntica del antecesor y bastante parecido al exitoso Moto G, salvo por algunas diferencias notables como su conectividad, en este caso LTE, y su sistema operativo Android Lollipop. Pero para no volvernos locos dejaré de hacer comparaciones entre los Motos y me centraré sólo en el que tenemos entre manos.
El Moto G 4G 2015 brinda un aspecto muy elegante y cuidado. A simple vista podemos apreciar su gran tamaño (14x7x1 cm) y su pantalla de 5” IPS que abarca la mayor parte de la superficie. Cuando está apagada no se aprecia bien cuando acaba una y empieza la otra dando una sensación compacta. En la parte delantera podemos ver sus dos altavoces, que ofrecen un sonido sorprendentemente potente, y la cámara delantera de la que luego hablaremos.
Una vez le damos la vuelta ya avistamos su cámara trasera de 8Mpx y el flash LED. En la parte inferior está la entrada micro USB y en la superior el orificio para la salida de Jack 3.5 mm.
Si quitamos la carcasa extraíble, que te permite personalizar el teléfono (algo que le encanta a Motorola), vemos la batería, la entrada para SIM (micro) y la ranura de tarjeta micro SD para aumentar capacidad.




Usabilidad





Una vez visto el envoltorio entremos en faena. Cuando enciendes este terminal es cuando te das cuenta de la calidad de su pantalla de 5” IPS con su resolución HD (1280X720) y sus 294 ppp. Es clara, con buen ángulo de visión y muy armónica en los colores. De su gama lo mejorcito.
En cuanto a procesador hay que decir que Motorola ha optado por un Quad Core a 1,2 GHz Snapdragon 400. No me gusta comparar, pero es curioso que no hayan optado por el Snapdragon 410 que porta el hermano pequeño Moto E. Aparte de este apunte hay que decir que este procesador es óptimo para navegar y moverse por las aplicaciones del móvil, pero queda un poco justo para jugar a videojuegos exigentes. Si eres gamer y quieres disfrutar bien de tus partidas recomendamos descargarse los juegos uno por uno, ya que con su memoria RAM de 1GB la experiencia no podría resultar satisfactoria.
Lo dicho. Este móvil es perfecto para navegar y disfrutar de contenido multimedia. Pero si eres un apasionado de los videojuegos y necesitas mucha memoria tendrás que adquirir una útil tarjeta microSD.




Cámaras del Moto G 4G





La cámara principal del MotoG 4G es de 8MP e incluye flash HD y autofocus. El resultado de las imágenes con luz solar es realmente bueno, sobresaliente apuntaría. En indoor los resultados, obviamente, no son tan positivos ya que, aunque su flash LED salva de un apuro, no es un terminal que esté preparado para eso. La cámara delantera de 2MP es más que suficiente para hacer tus selfies y compartirlos en redes sociales. Por otra parte, su vídeo de 720 p de resolución permite grabar bien esas escenas que quieres, siempre mejor con la luz del día.




Batería





Durante los días que lo hemos probado, ha sido suficiente con una carga para que aguante un día y un poco más. A con una actividad normal su batería de litio de 2.390 mAh debería ser suficiente.




Android Lollipop





Sin lugar a dudas, junto a la conectividad, este es el punto fuerte del móvil. El hecho de contar con actualizaciones automáticas hace que tengamos los servicios más actuales de Android como por ejemplo priorizar tus aplicaciones, acceso directo a notificaciones o estar más seguros frente a malware. Además, con las guáas de Motorola y la función Tap and Go de Android, se podrá mudar todo el contenido del dispositivo antiguo al nuevo.
En conclusión, este móvil ofrece la vanguardia en cuanto a conectividad y sistema operativo a un precio bastante competitivo. Su resolución de pantalla y su audio son francamente buenos. Su batería normal. En lo único que puede flojear, lógico a ese precio, es en la capacidad de almacenamiento, que se puede remediar con una micro SD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios