www.zonamovilidad.es
ChatSIM, la tarjeta de datos ilimitados de mensajería, se basa en GPRS
Ampliar

ChatSIM, la tarjeta de datos ilimitados de mensajería, se basa en GPRS

miércoles 27 de mayo de 2015, 11:12h

Escucha la noticia

La tarjeta ChatSIM, que lleva vendidas más de 100.000 unidades, está basada en la tecnología de datos conmutados GPRS, que lleva disponible desde los años 90 y, según el CEO de Zeromobile, es “más que suficiente para ofrecer el servicio de enviar textos y emojis”.
El operador Zeromobile ha creado ChatSIM (en un principio fue WhatSIM porque solo funcionaba con Whatsapp pero antes de sacarlas a la venta se cambio a ChatSim porque funciona con cualquier servicio de mensajería instantánea). Esta tarjeta ofrece a un precio de 10€ conversaciones ilimitadas de chat en casi todos los países del mundo, sin necesidad de Wi-Fi o 4G. El servicio recibió muy buena aceptación por parte de la prensa ya que era novedoso y original, pero tiene su letra pequeña, claro. La letra pequeña es que el número de mensajes no es ilimitado.

Es lógico que se quiera proteger la compañía contra comportamientos abusivos pero estas claúsulas deben ser claras. Según Zeromobile el uso de la tarjeta asegura que el usuario no se quede sin datos debido al estudio de la media de mensajes que envian sus usuarios al día. Esto es un poco confuso y crea incertidumbre. La otra es que para enviar fotos, videos y llamadas VoIP el precio incrementa y hay bonos especiales, ya que ahí la tecnología GPRS no es suficiente. Aun así, el servicio es bastante útil para las personas que viajen mucho y hagan un uso normal de los servicios de mensajería. En estos casos el uso de ChatSIM es bastante satisfactorio. Para Manuel Zanella, CEO de Zeromobile y fundador de ChatSIM, “esta innovadora SIM ha solucionado el problema de los datos. Los viajeros usan sus móviles cada vez menos para hacer llamdas debido a que ellos pueden ya chatear con sus familiars y amigos. No se necesita 4G para esto. Una Buena red GPRS es suficiente. Por esto, el problema del 4G es falso, porque la mayoría de nosotros usamos el móvil para chatear y enviar emoticonos, y con GPRS se puede hacer perfectamente. Además, la GPRS ofrece ventajas en ahorro de batería", ha expresado en un comunicado el empresario italiano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios