www.zonamovilidad.es
Wiko Highway Pure 4G
Ampliar
Wiko Highway Pure 4G

Prueba Wiko Highway Pure 4G. Cambia el juego

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 23 de junio de 2015, 12:04h

Escucha la noticia

Wiko cambia el juego. Ese es el slogan de la empresa francesa que con el mismo modelo que Bq en España, diseña sus productos en Francia y los ensambla en China, algo que remarcan en su etiqueta. Estilo, calidad, y precio son los pilares de la apuesta.
Wiko Highway Pure 4G
Wiko Highway Pure 4G
El nuevo modelo, Highway Pure 4G se define como “táctil de una sola SIM” y es ahí donde encontramos el primer detalle de una infinidad de ellos que tiene el equipo, porque dentro del paquete, en un pequeño sobre que invita a pensar que aloja el pincho para abrir la cuna de la SIM, encontramos un conjunto de adaptadores que nos facilitan el cambio de la tarjeta de unos terminales a otros, de forma que podemos adaptar la nano SIM y la micro a la normal y también la nano a la micro. Es la primera vez que vemos el conjunto de adaptadores en el pack de venta y nos parece una fantástica idea.

Si ya el modelo anterior llamaba la atención por su delgadez y colorido, el ‘Star’, éste ‘Pure’ lo supera; ya que sus 0,51 cm de grosor lo convierten en el móvil más fino del mundo


Pure, de cristal y acero

Así mismo, la caja incluye una cubierta trasera auxiliar, algo que los consumidores aprecian en cualquier caso y, más aún en terminales como éste, unibody, con formato candy bar, recubierto con cristal templado y perfilado en aluminio. La pantalla de 4,8” AMOLED (retroiluminada con LEDs de matriz activa) va protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3 que le aporta resistencia. Su resolución es de 1280 x 720 px y tiene una densidad de píxeles de 306 ppp. Además, es multitáctil de 10 puntos (reconoce el toque de los 10 dedos simultáneamente) y capacitiva de alta sensibilidad. El ángulo de visión es bueno y la incidencia de la luz sobre el display no anula la visión.
El único pero que se le puede poner es que el ratio de pantalla sobre el cuerpo del terminal no es muy grande; ya que la aparatología que ocultan las franjas negras ocupa un tercio del frontal.


Wiko apuesta por el diseño fino

Y si ya el modelo anterior llamaba la atención por su delgadez y colorido, el ‘Star’, éste ‘Pure’ lo supera; ya que sus 0,51 cm de grosor lo convierten en el móvil más fino del mundo, algo que también se refleja en un peso de 98 g con batería (va integrada). El terminal se comercializa en blanco, plata, negro y dorado.
De esquinas redondeadas, son pocos los elementos que inciden en el diseño minimalista del que presume. Un pulsador lateral de activación, situado junto a la cuna integrada de la SIM, pulsadores de volumen a la izquierda, cargador microUSB y salida de audio de 3.5 mm en la base. Por lo demás, los cortes en el metal para el correcto funcionamiento de la antena.
En la trasera, sin resalte ninguno, vemos la cámara de 8 Mpx con flash de LED y para encontrar la frontal tenemos que fijarnos muy bien, ya que lleva un objetivo casi invisible con un, nada despreciable, sensor de
5 Mpx. El software de fotografía da bastante juego, aporta distintos modos, HDR para tomas con poca luz, filtros y una calidad de foto realmente inesperada. El zoom, 6x se activa con un movimiento de apertura de los dedos sobre la pantalla. Cabe la selección de ISO y cuenta con sistema antiparpadeo (50 y 60 Hz).
La caja, cuidada y bien distribuida, guarda también unos auriculares de aspecto premium y jack de cuatro cuerpos, el cable de datos y un cargador de viaje de carga rápida. Además, dos minilibros, correctamente encuadernados: garantía e instrucciones básicas en múltiples idiomas.
Si tuviéramos que buscar un solo adjetivo para calificar el conjunto, diríamos: elegante.


Procesador Snapdragon 410

Y si hasta ahora la mayoría de éstos terminales equipaban procesadores de MediaTek, ahora la apuesta es por la californiana Qualcomm, tal vez para garantizarse el funcionamiento en 4G LTE Categoría 4, la cual nos da hasta 150 Mbps en descarga. El SoC es un Snapdragon 410 (MSM 8916) de cuatro núcleos asimétricos y 32 Bit, a una velocidad de reloj de 1.2 GHz, lo que lo coloca en muy buena posición dentro de la gama media alta. El procesador gráfico es Adreno y la arquitectura Cortex A53.
En términos de redes locales, WiFi b/g/n, y WiFi Hotspot para dar acceso a la red a otros dispositivos. Es aquí donde echamos de menos una facultad de última generación, la doble banda que nos facilita conectarnos a 2.4 y a 5 GHz.
Por lo demás, Bluetooth 4.0 para redes personales y A-GPS para el geoposicionamiento. Sólo nos gustaría que tuviera NFC.
Wiko Highway Pure 4G
Ampliar
Wiko Highway Pure 4G
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios