www.zonamovilidad.es
lunes 10 de agosto de 2015, 14:56h

Escucha la noticia

MásMóvil ha llegado a un acuerdo con Orange para que le ceda parte de los activos sobrantes tras la compra de Jazztel. Gracias a esta adquisición, la compañía de telefonía puede empezar a ofrecer ADSL y fibra, lo que lo convertirá en el cuarto competidor de telecomunicaciones con todos los servicios.

Másmóvil ha adquirido 13 centrales que le da acceso a 720.000 hogares

Tras el acuerdo, pendiente de aprobación final, Másmóvil ha adquirido 13 centrales de la red de fibra óptica al hogar (FTTH) de Jazztel en 13 municipios urbanos situados en cinco de las mayores ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga), que le da acceso a 720.000 hogares.

Asimismo, Orange dará acceso mayorista a Másmóvil a la red nacional de ADSL de Jazztel durante un período de hasta ocho años, en dos periodos de cuatro años prorrogables. El compromiso se refiere a un número ilimitado de abonados y permitirá competir inmediatamente en el 78% del territorio español. El precio mayorista por tener acceso al ADSL de Jazztel debe permitir al Másmóvil competir con la misma rentabilidad comercial con la que Orange y Jazztel lo hacen actualmente.

Másmóvil ya funciona como operador móvil virtual (OMV) gracias a un acuerdo con Orange que le alquila su red celular, incluyendo servicios 4G. Además, en los últimos años ha emprendido una estrategia de adquisiciones como Neo, Xtra Telecom, Happy Móvil y el OMV de The Phone House.

Yoigo no estaba interesada

Yoigo se fue de la puja de activos de Orange porque consideraba que no eran de calidad ya que solo el 5% correspondían a fibra mientras que el 95% son de ADSL, por lo que no le sirven en su propósito de complementar su oferta de telefonía móvil con otra de banda ancha fija de calidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios