www.zonamovilidad.es
Qualcomm Safety Car
Qualcomm Safety Car

El campeonato de Formula E de la FIA estrena el Safety Car de Qualcomm

Escucha la noticia

Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado el lanzamiento del Safety Car. El coche oficial de la compañía será el nuevo BMW i8 que será presentado en el campeonato de Formula E de la FIA el próximo octubre en la ciudad asiática de Beijing
El 17 de octubre de 2015, Beijing se convertirá en el centro automovilístico mundial. El campeonato de Formula E de la FIA contará con el apoyo de Qualcomm Technologies, quién no se ha quedado atrás y ha querido participar en colaboración con BMW.

BMWi8


El modelo oficial es el BMW i8, quién incorporará, de la mano de Qualcomm, un avanzado sistema de carga inalámbrico. Se trata de Qualcomm Halo 7.2kW, el cuál es capaz de repartir el doble de energía por hora a las baterías del coche, comparado con el sistema del año pasado de 3.6kW. Este nuevo sistema hace que el tiempo de carga se reduzca a la mitad, permitiendo que el vehículo se cargue completamente en tan solo una hora. Además, la tecnología Halo DD, con optimización magnética, hace que se obtenga una mayor eficiencia y unos mayores niveles de potencia.
Se celebra la segunda temporada de Formula E

Se celebra la segunda temporada de Formula E; una competición mucho más abierta en la que los equipos desarrollarán sus propias tecnologías, enfocadas en motores, transmisiones y sistemas de refrigeración.
Todo ello, a parte de promover la competitividad entre los equipos, supone un avance en el desarrollo de nuevas tecnologías dentro del campo de vehículos eléctricos y de la movilidad sostenible.

Steve Pazol, manager de la carga inalámbrica de Qualcomm, explica sus ganas de continuar participando y apoyando la Formula E para innovar en nuevas tecnologías y acelerar el desarrollo de las tecnologías automovilísticas, como el sistema de carga inalámbrica del nuevo BMW i8 Safety Car.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios