www.zonamovilidad.es
Los drones de Sony
Ampliar
Los drones de Sony

Ya se pueden ver los dos primeros drones de Sony

jueves 27 de agosto de 2015, 12:08h

Escucha la noticia

Sony, como el resto de las empresas tecnológicas, lleva tiempo abriendo sus líneas de inversión hacia nuevas líneas de producto. El Internet de las cosas es ya una realidad y los drones serán parte importante en esta nueva era. Por eso Sony creo Aerosense, compañía especializada en el tema que ya ha mostrado en dos videos como vuelan los primeros prototipos de la empresa nipona.
Los dos pimeros drones de Sony son el AS-DT01-E y el AS-MC01-P. El primero es un dispositivo con forma de avión, que es capaz de aterrizar y despegar en vertical gracias a su motor de rotor. Este atractivo dron tiene una autonomía suficiente para volar durante más de dos horas a 170 km/hora, según los compañeros de ABC. Este prototipo pesa 5kg y puede levantar un peso de 10kg.

El otro dron que ya se ha probado es el AS-MC01-P. Éste pesa 2kg (3kg si le sumas la batería) y viene equipado con una cámara Sony DSC-QX30, GPS y tecnología Visual SLAM. Este dron puede conectarse a los smartphones y se puede usar para videovigilancia de zonas.


Sony crea drones para uso comercial

La finalidad de Sony en el tema dron es crear un modelo de negocio B2B, es decir, sus clientes no son particulares, sino que son empresas y gobiernos. Los vehículos aéreos no tripulados de Aerosense están destinados a tareas vigilancia, observación e investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios