www.zonamovilidad.es
Facebook presenta ‘M’, su propio asistente virtual personal
Ampliar

Facebook presenta ‘M’, su propio asistente virtual personal

jueves 27 de agosto de 2015, 14:57h

Escucha la noticia

Facebook lanza su propio asistente virtual personal que se incorporará en el servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger y su nombre será ‘M’. Este ayudante pretende plantar cara a otros servicios basados en inteligencia artificial como Siri y Cortana.

Por el momento, ‘M’ se trata de una prueba piloto para algunos usuario de EE.UU., pero ya se ha desvelado que desempeñará funciones básicas como completar tareas o localizar información en nombre del usuario. Además, es capaz de comprar artículos, recomendar regalos, reservar mesa en un restaurante o planear un viaje.

'M' cuenta con un equipo humano para responder peticiones de texto

Mitad inteligencia artificial, mitad humano

Todo esto es posible ya que cuenta con un equipo humano para responder peticiones de texto, además de basarse también en inteligencia artificial. Así, podremos enviar preguntas a través de un botón que aparecerá en el menú inferior de Messenger y el asistente personal ‘M’ responderá a nuestras preguntas. Habrá cosas que realizará la parte virtual de ‘M’ y las más complejas, el equipo humano. Este servicio estará disponible para todos los usuarios próximamente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios