www.zonamovilidad.es
Haier y su nevera 'mágica' en IFA 2015
Ampliar

Haier y su nevera "mágica" en IFA 2015

viernes 04 de septiembre de 2015, 13:30h

Escucha la noticia

Haier ha expuesto en los salones de electrodomésticos sus neveras Smart Window, Amplios frigoríficos que te muestran lo que hay en su interior sin necesidad de abrir la puerta. Si te pones enfrente se muestra, si te retiras vuelve a su estado normal.

Con esta funcionalidad el usuario ahorra mucha energía, que se pierde al abrir y cerrar. Además, conserva el frío de los alimentos y no abre la compuerta en vano. El sistema de esta nevera de 2.500€ (aproximadamente) también tiene un fácil botón de apertura que evita esos indeseables tirones producidos por las ventosas. Una buena medida para usuarios débiles como ancianos, enfermos o niños.

El truco desvelado de Haier

Asombrados por la característica del paso de opaco a transparente de la nevera llamamos a un ingeniero de la marca que nos atendió amablemente. El ingeniero nos desveló el truco de la Smart Window. En realidad, todo forma parte de un simple mecanismo. La nevera detecta si alguien está enfrente gracias a un sensor de movimiento. Es en ese momento cuando se enciende automáticamente la nevera y produce ese efecto de transparencia, que realmente lo es, porque la capa frontal de la nevera es cristal pero tiene un dibujo parecido a los laterales por lo que, al apagarse el frigorífico, da sensación de ser el mismo material. Original y curiosa idea de Haier

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios