www.zonamovilidad.es
Prueba Samsung Galaxy TAB S2. Leer y trabajar todo es empezar
Ampliar

Prueba Samsung Galaxy TAB S2. Leer y trabajar todo es empezar

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 14 de noviembre de 2015, 12:05h

Escucha la noticia

Ligerísima, con una pantalla soberbia, ágil y con buenos tiempos de batería; así es la nueva apuesta de Samsung en un segmento en el que sólo los coreanos y Apple parecen tener algo contundente que decir. En este caso, se trata de un equipo sin SPen pero con el último sistema operativo de Android, Lollipop 5.0.2. y un modo lectura para sumar adeptos al libro digital. ¡Ya la puedes adquirir en nuestra tienda virtual!
Prueba Samsung Galaxy TAB S2. Leer y trabajar todo es empezar

Asegura la consultora eMarketer que este año habrá 1000 millones de personas en el mundo con un tablet; sin embargo, las cifras de mercado no son todo lo optimistas que fueran de esperar y las tabletas ceden cuota ante los teléfonos de gran tamaño y los muy populares 2 en 1. Algo más de la mitad del mercado se lo reparten entre Samsung y Apple (por ese orden en Europa) y la otra mitad entre un sinfín de marcas entre las que destaca, hoy por hoy, Lenovo.


Entonces, ¿vale el esfuerzo que está haciendo el fabricante coreano en este segmento de mercado? Pues, la respuesta parece ser sí; especialmente en esta época del año en que empieza el curso educativo, el laboral y el mercado se prepara para las Navidades. Y es que si Apple fue ‘el dueño del invento’ y la salida del iPad provocó un terremoto y un boom en el sector TIC durante tres años, sus cifras empezaron a caer y lo hicieron, entre otros a favor de Samsung quien siempre estuvo a la zaga.

Así, las últimas cifras publicadas, las correspondientes al segundo trimestre del 2015 constatan un comportamiento de las dos empresas líderes del segmento muy diferente: mientras Samsung vendió en Europa más de 2 millones de unidades y creció un 19%, los de Cupertino redujeron su cuota en un 12,2% y colocaron 1.86 millones de iPads. ¿Y cómo lo consiguieron los asiáticos? Pues con productos tan prácticos y competitivos como el TAB A, tan útiles y profesionales como los Note o tan ligeros y ágiles como el nuevo Galaxy TAB S2 que acaba de salir al mercado.

En el segundo trimestre del 2015 Samsung vendió en Europa más de 2 millones de unidades y creció un 19%

Lo que vemos

El Samsung Galaxy Tab S2, una tableta de 9,7 pulgadas de diagonal sobre pantalla SuperAMOLED, con unas medidas de 23,7 x 16,9 x 0,56 cm, presume de ser la más ligera del mercado; ya que pesa 392 g en la versión LTE que hemos probado (lleva nanoSIM) y 389 en la que es sólo WIFI.

De líneas puras, esquinas redondeadas y trasera de policarbonato pulido, la nueva tableta coreana dispone un botón físico bajo el display y dos pulsadores virtuales a sus lados correspondientes a los ya típicamente asociados al sistema operativo Android (Lollipop 5.0.2). A simple vista vemos a la derecha la doble tecla de volumen, la de activación y las cunas de la SIM y de la tarjeta de memoria externa microSD (complemento para los 32 ó 64 GB de memoria interna)

Abrochar los accesorios

Con la intención de proteger su gama de accesorios y aportar mayor funcionalidad a la tableta, la Galaxy TAB S2 incluye un detalle que ya vimos en la TAB A, unos automáticos, estratégicamente situados en la trasera (es unibody) cuyo fin es ajustar las fundas/peana multiposición que el fabricante diseña y comercializa. Caso de no utilizarla, los botones no molestan ya que el resorte los nivela en superficie.

Si sobresale, sin embargo, la cámara principal de 8 Mpx, autofocus, que realiza tomas buenas aunque hay que subrayar que no lleva flash. Sin embargo, si nos ofrece la opción de jugar con distintos tipos de fotografías (modo profesional, panorámica, foto virtual, HDR, disparo y más, cámara dual) y, además, podemos descargar disparo deportivo, modo belleza, sound and shot para añadir sonido a la imagen, fotos de comida (potencia los colores) o selfie; ésta última opción nos facilita realizar autorretratos con la cámara principal de forma que decidimos la posición en que queremos salir, giramos y el terminal nos avisa que estamos enfocados con un pitido y a los 2 segundos dispara.

Modo lectura

Otro punto del que puede presumir la multinacional coreana, es el modo lectura que ya incluyó en algunos de sus tablets anteriores. Con espíritu de sustituir los e-readers o compatibilizar la lectura digital con las funcionalidades de una tableta, los ingenieros de Samsung desarrollaron una opción muy del gusto de los buenos lectores. Lo que hace es dar un tono marfil al fondo y adaptar la luz para que la experiencia sea menos pesada a la vista y más cercana a la lectura tradicional.

Para trabajar, la suite completa de Microsoft y todas las oportunidades que se derivan de la tienda de aplicaciones de Samsung o de la habitual de Google, a las que sacaremos un rendimiento máximo en este producto octacore, con procesador de la propia casa (Exynos) una conectividad WiFi completísima, Bluetooth y, sobre todo, opción de red móvil de cuarta generación (LTECat4).

Cascos para oír música con Jack 3.5 mm, cable MicroUSB/USB incluido y una batería de 5870 mAh para no aburrirnos.

¿Qué le falta? Tal vez NFC, pero suponemos que sus opciones de pago pasan por su lector de huella digital residente en el navegador central.

Prueba Samsung Galaxy TAB S2. Leer y trabajar todo es empezar
Ampliar