www.zonamovilidad.es
Orange 4G+ ofrece hasta 336 Mbps en descarga para móviles Categoría 9
Ampliar

Orange 4G+ ofrece hasta 336 Mbps en descarga para móviles Categoría 9

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 29 de septiembre de 2015, 11:51h

Escucha la noticia

Orange ofrece la primera red 4G+ de España con agregación de tres portadoras ya en Madrid y pronto en Barcelona; lo que permite velocidades en descarga hasta 336 Mbps. De momento sólo se alcanza con teléfonos Cat9 como los Samsung Galaxy S6+ y S6 Edge+

Orange ha comunicado que pone en servicio en Madrid, y a principios de octubre en Barcelona, la primera red abierta al público que agrega tres portadoras 4Gde distintas bandas de frecuencia (10 MHz en la banda de 800 MHz +15 MHz en la banda de 1800 MHz + 20 MHz en la banda de 2600 MHz). “Esto permite aumentar la velocidad de navegación móvil hasta los 336 Mbps. En un futuro cercano, esta velocidad se podrá ver incrementada aún más al añadir otras bandas actualmente utilizadas para 2G y 3G, como 2100 MHz, 900 MHz o el resto de la banda de 1800 MHz –aseguran los portavoces de la compañía-“.

Dado que se está añadiendo la banda de 800 MHz, con mejores propiedades de propagación y penetración en los edificios, se consigue así, también, un aumento de la cobertura 4G, especialmente en espacios interiores.

Para poder disfrutar de estas velocidades de navegación, los usuarios deberán disponer de terminales de categoría 9. Con esta categorización Orange comercializa el modelo S6 Edge+ de Samsung, cuyo software se actualizará para soportar tres portadoras en algunas semanas, aunque es previsible que otros fabricantes de terminales vayan incorporando esta funcionalidad.

Voz HD para todos sus clientes

Por otra parte, Orange recuerda que ya ofrece la tecnología de voz en alta definición (voz HD) a todos sus clientes en llamadas entre los mismos. Esta mejora incrementa la calidad de las llamadas al proporcionar un sonido más nítido, además de eliminar casi completamente los ruidos de fondo. También permite más matices en los tonos de voz y un mejor reconocimiento de las palabras y del interlocutor

Para disfrutar de la voz HD, no es necesario activar el servicio, sino simplemente tener un móvil compatible. Los principales fabricantes de smartphones han introducido la compatibilidad con la voz HD en sus teléfonos, incluyendo Apple, Samsung, Sony, Huawei, LG, HTC, Alcatel, Microsoft y Motorola. Más de 170 modelos existentes son ya compatibles, entre ellos todos los nuevos smartphones que suministra el operador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios