www.zonamovilidad.es
El coche de Toyota autoconducido llegará en 2020
Ampliar
El coche de Toyota autoconducido llegará en 2020

Toyota pretende lanzar coches autoconducidos en 2020

Escucha la noticia

La empresa ha estado haciendo pruebas en Tokio que podrían dejar claro que su meta es factible.

Mientras Volkswagen ocasiona el que podría ser uno de los peores retrasos par ala industria alemana de automóviles, Toyota en Japón da pasos certeros en el camino por hacer que los coches autoconducidos se hagan realidad en 2020.

Según la empresa, las pruebas se han estado haciendo en un coche llamado Highway Teammate, que no es más que un Lexus GS modificado que habría estado circulando por la carretera Shuto Expressway de Tokio.

El coche de momento cambia con éxito de carril, es capaz de entrar y salir de la carretera de forma segura y no le hace falta la intervención humana para conseguirlo.

La tecnología de autoconducción de Toyota se llama Mobility Teammate Concept. Se espera poder ver más de este vehículo en la Tokio Motor Show, que abrirá sus puertas el 29 de octubre. Toyota ha invertido hasta 50 millones de dólares en la investigación de Inteligencia Artificial con el objetivo de hacer la conducción aún más segura.

El 2020 también es el año elegido por Google para lanzar a las carreteras su coche autónomo, Tesla tiene planes similares y se cree que Apple trabaja con la misma orientación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios