www.zonamovilidad.es
50 medidas del gobierno para defender a los menores en Internet
Ampliar

50 medidas del gobierno para defender a los menores en Internet

viernes 16 de octubre de 2015, 20:03h

Escucha la noticia

Una comisión encabezada por Conrado Gutierrez y varias personalidades del ámbito público y privado han sacado una lista con 50 medidas para que los menores sean más conscientes e los peligros de Internet y para protegerles de abusos o maltratos. La lista ha sido aprobada por todos los grupos políticos y a partir de los próximas semanas se hará efectiva.

Las jornadas sobre redes sociales y menores han sido convocadas en el Ministerio de Industria en Madrid. Allí se ha hablado de la importancia que tiene Internet para el desarrollo social y profesional de los menores, pero también sobre la vulnerabilidad que tienen éstos a ser atacados o acosados en las redes sociales. Es por eso que este tema es importante y todos los grupos políticos (“desde Amaiur al PP”, declaraba una de las ponentes) se han volcado con la iniciativa, en la que los organismos legisladores, las empresas privadas, los educadores (familia y docentes) y las fuerzas de seguridad del Estado tienen mucho que decir.

La jornada la ha inaugurado Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones que ha subrayado el consenso político sobre el tema y la importancia de su difusión. En la presentación también ha estado Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad que ha puesto énfasis en la ciudadanía digital. “La vida online de los menores es tan importante como la real. La ciudadanía digital tiene que ser regida por los mismos principios que la analógica”, sentenciaba el secretario.

Para que el mensaje llegue a los menores se han emitido unos videos con personajes infantiles que plantean situaciones reales y dan consejos para salvaguardar su protección. Estos videos están dirigidos a ese 98% de los menores entre 10 y 15 años que usan las redes sociales.

El informe

El informe del que salen estas 50 medidas y que se puede descargar aquí es el trabajo resultante de tres años en los que se han realizado comparecencias, un exhaustivo trabajo de campo y análisis sobre la materia. El informe está en formato papel y digital y como hemos dicho antes está respaldado por todos los grupos políticos. Para Conrado Escobar, líder de la subcomisión que lo ha realizado, los objetivos eran conseguir el apoyo unánime y subrayar la importancia de la persona ante el medio (Internet) sin restarle un ápice de importancia a éste último.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios