www.zonamovilidad.es
Prueba Huawei Watch. Preciso, elegante y divertido
Ampliar

Prueba Huawei Watch. Preciso, elegante y divertido

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 03 de enero de 2016, 12:00h

Escucha la noticia

Con un packaging sorprendente, el cual podríamos definir como ‘el cubo dentro del cubo’, se presenta en el mercado un reloj que finalmente combina un diseño clásico e intemporal con funcionalidad y concepto ‘smart’: el Huawei Watch.
Prueba Huawei Watch. Preciso, elegante y divertido

Fabricada en cartón matizado, en tono chocolate negro con serigrafía en bajo relieve del mismo color, son muchas las cosas que podemos descubrir antes de abrir la caja que guarda lo que, a todas luces, es un gran regalo; bien porque ‘nosotros lo valemos’, bien porque otros consideren que lo merecemos. A simple vista, la marca y el logo de la multinacional de tecnología, Huawei. Acto seguido, vemos que es un reloj porque se llama Watch y, por último, que va vinculado al concepto de Google Androidwear.
Dicho esto, si giramos el cubo que tenemos entre manos, descubrimos los logos de conectividad WiFi y Bluetooth, que para utilizarlo necesitamos un smartphone con sistema operativo Android 4.3 o iOs 8.2 o superior –en ambos casos- y que algunas especificaciones pueden variar si utilizamos uno u otro sistema operativo, debido a las personalizaciones que sobre los mismos realizan Google y Apple.
Un detalle más: el reloj está fabricado en China y, en el caso que probamos, es de acero inoxidable.

El Huawei Watch dispone de procesador Qualcomm Snapdragon 400 y que éste se alimenta con una batería de 300 mAh, lleva conectividad Bluetooth 4.1 BLE (de bajo consumo energético), así como WiFi

Una joya

Y si todo eso lo descubrimos sin levantar la tapa, al hacerlo vemos otro cubo forrado en polipiel, con detalles en dorado, que sólo nos recuerda la marca y que nos sitúa en el mundo de la alta joyería y los relojes de calidad. Y entonces sí, deslizamos la cubierta del estuche, con formato bisagra y empiezan las sorpresas: la primera, el reloj en sí mismo.
Con una esfera de 42 mm de diámetro y un grosor de 11.3 mm, el Huawei Watch está diseñado en el más puro concepto de relojería suiza, pero con la peculiaridad de llevar alta tecnología móvil integrada; lo cual le otorga a este ‘wearable’ el sabor de la tradición y el gusto exquisito.
El cristal de zafiro resistente, antirralladuras cierra una estructura circular de acero pulido en la que sólo destaca un botón posicionado a modo de corona y que nos ayudará en algunas de las funciones: la primera y principal, la de activación/desactivación.

Estilo personal

Con tres carcasas en acero, negro u oro, a la hora de comprar es factible realizar la combinación que más nos guste o se ajuste a nuestro presupueto, ya que el fabricante oferta correa de cuero o dos formatos de metálica (18 mm); de forma que caben nueve combinaciones posibles.
En el caso de la correa metálica, hay que destacar la originalidad del cierre, el cual se abre mediante pulsación y se despliega en uno o dos laterales.
El revés del reloj nos permite descubrir algún detalle más: por ejemplo, que es resistente al agua (no sumergible) o que el forjado de acero inoxidable es de 316 L. Así mismo, que algunas de las funciones que ofrece requieren sensores de constantes biológicas.
Si hablamos de la pantalla, hay que explicar que es de 1.4 pulgadas de diámetro, con tecnología AMOLED y una resolución de 400x400 px (286 ppi) y una ratio de alto contraste 10,000:1. La misma permanece siempre activa mostrándonos un remanente de información directamente relacionado con el modelo de fondo que hayamos elegido, a no ser que dispongamos lo contrario. Así, una simple ojeada basta para saber la hora.
Y es que, una de las ventajas de los ‘smartwatch’ es que permiten seleccionar qué información y en qué formato queremos verla; no sólo la hora sino otros datos fundamentales que nos puede ofrecer el sistema; por ejemplo, el primero y principal, si estamos conectados al teléfono vinculado. El software incluye 40 fondos de fábrica: desde el más clásico hasta el más moderno, del más sobrio al más colorido, desde el más austera hasta el más rico en cuanto a aportación de datos se refiere.
Números romanos, arábicos, simples rayas, horas minutos y segundos, multiesfera, minimalista, con brújula, contador de pasos, contador de calorías, batería restante, dos zonas horarias, digital y analógico, deportivo o jecutivo… un sinfín de variedades para tener lo que hasta ahora nunca pudimos: un reloj distinto para cada ocasión sin necesidad de comprar un montón de ellos.
Conviene aclarar que, aunque no llevemos el móvil encima o éste no tenga batería o, incluso, se haya perdido la vinculación entre los dos terminales, el reloj tiene vida propia y pone a nuestro servicio sus 512MB de RAM y los 4GB de ROM.

Otros datos técnicos

En términos de tecnología hay que comentar que dispone de procesador Qualcomm Snapdragon 400 y que éste se alimenta con una batería de 300 mAh (base de carga y enchufe incluido en el pack y posicionado bajo la almohadilla principal); suficiente para soportar más de una jornada. Lleva conectividad Bluetooth 4.1 BLE (de bajo consumo energético), así como WiFi.
En cuanto a los sensores: giroscopio y acelerómetro con sensor de movimiento de 6-Axis, pulsómetro para medir la frecuencia cardiaca, barómetro y motor de vibración.

Configuración

A la hora de empezar a disfrutar de éste lujoso accesorio, hay que conectar la base de carga con cable USB y posicionar el reloj sobre la misma de forma que los pines coincidan. Mientras carga, podemos descargar la aplicación que nos permitirá no sólo activarlo y personalizarlo, sino registrar nuestra actividad y mostrarnos los gráficos correspondientes a la misma. Hay que buscar ‘Huawei Wear’.
La vinculación con el teléfono se puede realizar siguiendo los pasos indicados o desde la pantalla de conexión vía Bluetooth, de la misma forma que lo hacemos siempre.
Antes de salir con él, es buena idea familiarizarnos un poco y saber que, con la corona, lo encendemos y lo apagamos y que, si mantenemos la pulsación, vemos todas las aplicaciones activas entre las que se encuentran: agenda, ajustes, alarma, buscar teléfono, cronómetro, fit, Google, linterna, ritmo cardiaco, seguimiento de ejercicio, seguimiento de pasos, temporizador y together.
Esta última, tal vez la más curiosa; ya que sirve para enviar mensajes directamente a la pantalla del reloj de nuestros amigos con el fin de mantenernos en contacto.

En uso

A esta vista de aplicaciones también se llega mediante navegación interna; la cual tiene tres movimientos básicos: lateral para ver las mismas y entrar en ellas (dos pantallas completas); de arriba hacia abajo para comprobar el porcentaje de batería restante o regular la vibración. Una vez ahí, con movimiento lateral, podemos activar el modo sala de cine (sin iluminación de ningún tipo en la pantalla, aumentar el brillo o ir al menЬ de ajustes donde podemos regular el mismo, cambiar la pantalla, el tamaЦo de la fuente, seleccionar WiFi (la contraseЦa se pone en el telОfono), Bluetooth, pantalla siempre activa, gestos de muñeca, sí o no, modo avión, reglas de accesibilidad (lupa), patrón de bloqueo, restablecimiento, reiniciar, apagar y acerca de.
Si el movimiento lo realizamos de abajo hacia arriba, entonces vemos las pantallas de Google (tarjetas de Google Now) y aquellas funciones relativas a nuestra actividad física y constantes. El sistema diferencia entre caminar, correr, montar en bicicleta, escalar y dormir.
Como detalle señalar que la aplicación de forma física se puede bloquear (por si no queremos ‘pepitos grillo’).

Comandos de voz

Como todos los Android Wear, se pueden utilizar con comandos de voz que Google pone a nuestra disposición y que, poco a poco, evoluciona en términos de efectividad. Esas órdenes nos facilitan, por ejemplo, la configuración de las alarmas porque basta con decir “despiértame a las siete y media” para que el despertador se configure a dicha hora.
Las posibilidades de los comandos vocales son muchas y variadas, pero nos suponen un esfuerzo extra al que no estamos acostumbrados; ya que no vemos como gesto natural hablar con el reloj. Sin embargo, con unos minutos de estudio y algo de práctica descubriremos que hay muchas formas de facilitarnos la vida.
En resumen, si tenemos un presupuesto entre los 400 y los 700 euros y queremos un producto de diseño perdurable y calidad garantizada, con funcionalidad excepcional, una compra más que interesante es el Huawei Watch.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios