www.zonamovilidad.es
Facebook también actualizará su ‘timeline’ sin conexión
Ampliar

Facebook también actualizará su ‘timeline’ sin conexión

viernes 11 de diciembre de 2015, 12:20h

Escucha la noticia

Actualizar nuestro ‘timeline’ de Facebook y descubrir que estamos sin cobertura es un fastidio. Por este motivo, la red social está probando una actualización que nos permita conocer las historias de nuestros amigos sin tener conexión e incluso poder hacer comentarios.

Pero, ¿cómo es posible actualizar la información de Facebook sin conexión? Según la compañía, la aplicación guardará la información en los momentos en los que la red tenga conexión y los almacenará para cuando Internet se pierda. De esta manera, podremos consultar nuestro ‘feed’ aunque en ese instante no tengamos cobertura.

La aplicación guardará la información en los momentos en los que la red tenga conexión

Por otro lado, Facebook también nos permitirá realizar comentarios de forma offline. Esto es posible, gracias a que la aplicación guardará la información y la publicará de forma automática cuando el dispositivo vuelva a estar conectado.

El objetivo: países en desarrollo

Facebook ha explicado cuál es el objetivo de estas novedades: conectar a personas, especialmente, en los países en desarrollo, cuyas conexiones son menos potentes, con menor velocidad y mayores espacios sin conexión. Para ello, la aplicación examina las historias descargadas previamente que el usuario no ha visto y las clasifica en función de su relevancia. Cuando el smartphone vuelve a tener conexión, las historias se cargarán de forma convencional.

Las funcionalidades offline de Facebook van creciendo, aunque la red social ya nos permitía escribir una publicación o dar a ‘Me gusta’ sin tener conexión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios