www.zonamovilidad.es
Prueba. Huawei Nexus 6P. Calidad y diseño con alto rendimiento
Ampliar

Prueba. Huawei Nexus 6P. Calidad y diseño con alto rendimiento

sábado 20 de febrero de 2016, 13:05h

Escucha la noticia

Huawei celebra su décimo aniversario en España con un objetivo claro: ser los mejores. Y si sigue por este camino, lo conseguirá. Su Huawei P8 nos gustó y el nuevo terminal de gama alta que presenta junto a Google, el Nexus 6P, nos ha dejado con la boca abierta.
Prueba. Huawei Nexus 6P. Calidad y diseño con alto rendimiento

Las medidas del Huawei 6P no son pequeñas, con 159,4 x 77,8 x 7,3 milímetros y tiene un peso de 178 gramos. Este phablet cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas AMOLED y precisamente ésta es una de las virtudes del smartphone; ya que tiene una resolución muy buena, con 515 píxeles por pulgada, que nos proporcionan una amplia claridad. Al ver fotos y videos, hemos podido comprobar la calidad de esta pantalla Quad HD, con suave tacto, capacitiva y multitactil. Llama, especialmente la atención, el despliegue de colores y los matices en exposición a luz directa, lo que se traduce en una experiencia de usuario como muy pocos dispositivos ofrecen en el mercado.

El Huawei Nexus 6P, cuenta con la carga rápida Quick Charge 2.0 y con cargador reversible USB tipo C

Diseño elegante

En cuanto al diseño, este dispositivo móvil ha sido construido en formato unibody con acabado de aluminio, con los bordes redondeados y un cristal curvado 3D en la parte superior de la contraportada del terminal, el cual encierra la cámara principal. Además, en esta parte trasera, se encuentra el sensor de huellas dactilares del Nexus 6P. La idea de poner el sensor en la parte trasera, nos ha parecido buena, ya que es mucho más cómodo para desbloquear el móvil que otros, cuyo sensor se encuentra delante, como en el iPhone.
En su interior, el smartphone encierra un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810, versión 2.1, de 2GHz. Se trata de uno de los mejores del mercado y a la hora de probar el terminal, lo hemos comprobado. Su eficacia nos permite realizar varias tareas de alto procesamiento, sin ver reducida la velocidad. Este gama alta tiene una memoria RAM de 3GB y, en cuanto a su memoria externa, podremos elegir entre tres opciones: 32, 64, 128 GB de almacenamiento no ampliable.

Android 6.0

El sistema operativo no podía ser otro que Android y es uno de los primero terminales en incorporar la última versión del SO de Google. Así, este dispositivo móvil estrena la versión Android 6.0 Marshmallow, además de todas sus nuevas funcionalidades, en especial, en materia de seguridad. Para su correcto funcionamiento, el Nexus cuenta con 3.450 mAh de batería que nos proporcionan muy buena autonomía. Con un uso alto del terminal, el Nexus 6P aguanta hasta día y medio sin conectarse a la electricidad. Además, cuenta con la carga rápida Quick Charge 2.0 y con cargador reversible USB tipo C, un gran avance en cuanto a experiencia de usuario, ya que es mucho más fácil conectarlo, porque, encaja de cualquier manera.
Para sacar el máximo partido del Nexus 6P, este dispositivo cuenta con dos cámaras que nos han dado resultados excelentes. La principal tiene un sensor de 12 megapíxeles, doble flash y sensor láser. Esto se traduce en unas fotografías de cámara profesional, incluso por la noche y sin el uso del flash. Al ampliar estas fotografías, podemos ver perfectamente los detalles de nuestras fotos sin notar ningún tipo de granulado. La cámara frontal no nos proporciona tan buenos resultados, pero con sus 8 megapíxeles podemos disfrutar de selfies mas que aceptables, sobre todo en comparación con las cámaras frontales de otros dispositivos móviles del mercado.
Por otro lado, el último Nexus de gama alta cuenta con conectividad 4G, Bluetooth 4.0, tecnología NFC y, por supuesto, WiFi. En cuanto a los sensores, además del lector de huellas dactilares, que ya hemos mencionado, este dispositivo incluye un giroscopio 3D, un acelerómetro y un baróЧmetro. Por lo demáЗs, nos ha llamado la atención una función del teléfono, similar al modo avión o al modo no molestar: se trata de una funcionalidad para silenciar nuestro teléfono hasta la próxima alarma programada, es decir, que nadie nos moleste hasta que llegue la hora de despertarse. En conjunto, el nuevo Nexus 6P resalta por su rendimiento, diseño, calidad de imagen y precio. Para ser un gama alta, Google y Huawei se han portado y han rebajado el precio respecto a los dispositivos similares que se encuentran en el mercado. El modelo de 32GB cuesta 649 euros, el de 64GB se vende por 699 euros y, para finalizar, el de 128GB se encuentra en el mercado por 799 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios