www.zonamovilidad.es
Twitter aclara sus normas para luchar contra el terrorismo
Ampliar

Twitter aclara sus normas para luchar contra el terrorismo

miércoles 30 de diciembre de 2015, 11:55h

Escucha la noticia

La red social Twitter ha querido aclarar su definición de comportamiento abusivo que implica la eliminación de la cuenta del usuario. Para ello, Twitter prohíbe las “conductas de odio” que promuevan la violencia contra grupos específicos.

La red social de micromensajería publicó este martes, en su blog oficial, los cambios en su política de seguridad, tras ser criticado por no tomar las medidas suficientes para impedir que el grupo terrorista DAESH haga uso de la red social para difundir su propaganda y reclutar miembros.

Medidas contras las cuentas que crucen la línea

Megan Cristina, directora de Seguridad y Confianza de Twitter, publicaba en el blog oficial las siguientes declaraciones. “Como siempre, nosotros aceptamos y alentamos las opiniones y creencias diversas, pero seguiremos tomando medidas contra las cuentas que crucen la línea y cometan abusos” aseguraba.

Twitter aclara las medidas a tomar en la lucha contra DAESH

Las nuevas reglas de seguridad de Twitter no mencionan específicamente al grupo terrorista autodenominado como Estado Islámico, ni a ningún grupo específico, pero es evidente que las nuevas normas han sido implementadas para paliar la amenaza del grupo terrorista en la red.

Actualización de normas más específicas

Dentro de las normas revisadas, nos encontramos con una de las más significantes que, anteriormente, era una advertencia más general y que prohibía amenazar o promover la violencia contra otros. “No se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad” actualiza Twitter.

El anuncio de Twitter no reveló qué cambios piensa llevar a cabo la red social para aplicar estas nuevas normas y desde la compañía no se ha comentado si existe algún tipo de modificación en curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios