www.zonamovilidad.es
Coches autónomos: Todo lo que debes saber
Ampliar

Coches autónomos: Todo lo que debes saber

Escucha la noticia

Los vehículos autónomos están más cerca de lo que parecen. Empresas como Google, Tesla, Mercedes Benz o Nissan están trabajando en ellos. Hay un año que parece cumbre, pero algunos creen que todo está más cerca de lo que hasta ahora hemos pesando.

El coche autónomo no es un sueño. No lo viste solo en una película. Es algo que va a suceder más pronto de lo que crees. Existen varias empresas trabajando en sus tecnologías y prototipos y carreteras de EE.UU. y China ya están probando cómo conducen las máquinas sin ayuda de los choferes. Esto es lo que se está cocinando:

Google: coches que llegarán en 2018

El proyecto de Google es sin dudas uno de los más avanzados. Será el primero en llegar a las calles en 2018 según varios asesores de la empresa. Actualmente ya está aprendiendo a conducir en las carreteras y avenidas de California, en donde están siendo enseñados a reconocer a niños que corren detrás de un balón y otros comportamientos humanos.

Tesla: la función autopiloto ya está aquí

Los vehículos lujosos y ultracaros de Tesla no son autónomos, sin embargo la empresa ya ha lanzado una función a través de software que permite que los coches puedan abandonar el volante cuando las condiciones delante de ellos son claras. Se trata de una especie de “piloto automático” como el de los aviones, que de momento se encuentra en fase de pruebas.

La empresa ha dicho que aunque están trabajando en esta tecnología, tomará más de 20 años renovar todo el parque automotor, por lo cual no tiene prisas en lazar un vehículo autónomo.

Apple: ¿es su auto de verdad?

Apple no ha dicho si su auto autónomo es una realidad, sin embargo, se dice que Tim Cook aprobó en 2012 el proyecto Titán, que haría que el coche estuviera listo en 2019. Aunque todo son rumores cuando el rio suena… tal como pasó con el Apple Watch, que después de tres años de reportes se hizo realidad.

Actualmente existirían 1800 trabajadores inmersos en el proyecto y Apple habría contrato a varios expertos del sector del automóvil provenientes de otras empresas importantes.

Universidad como la de Nevada, en EE.UU. han hecho recorridos con un software para vehículos autónomos en un Volkswagen Passat, mientras que en la Universidad de Michigan han lanzado MCity, una ciudad para experimentar con los autos del futuro. Por su parte Mercedes Benz ha estado probando el modelo F015 que es capaz de hablar con los peatones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios