www.zonamovilidad.es
Chevrolet Bolt EV, el coche eléctrico de GM presentado en el CES 2016
Ampliar

Chevrolet Bolt EV, el coche eléctrico de GM presentado en el CES 2016

jueves 07 de enero de 2016, 20:19h

Escucha la noticia

General Motors ha aprovechado la feria CES 2016 para presentar su nuevo coche eléctrico conectado, el Chevrolet Bolt EV. Con este vehículo se intenta democratizar el uso de estos autos, que ya no dependen de petróleo.

Este CES está teniendo como grandes protagonistas a los coches conectados. Si hace unos años éstos pasaban desapercibidos ahora son de lo más noticioso del evento. Junto a GM hay otros ocho fabricantes de coche que están mostrando sus adelantos y fusiones entre el sector motor y el tecnológico.

Chrevrolet Bolt EV es, para la presidenta de GM, Mary Barra, “el primer vehículo eléctrico que consigue romper los retos de la larga distancia y del precio accesible”. Y es que este coche tiene una autonomía de 320 kilómetros con una batería a plena carga y un costo de 30.000 dólares, deducidas las ayudas gubernamentales.

Un coche conectado a tu móvil

Bolt se puede sincronizar automáticamente con el teléfono de su propietario a través de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto de Google, que incluyen funciones de cartografía, verificación del nivel de carga de la batería e incluso regular previamente la temperatura del habitáculo.

Igualmente tiene el espejo retrovisor del conductor conectado a una cámara trasera, que permite ver sin los obstáculos que crean -por ejemplo- las cabezas de los pasajeros en las sillas traseras.“Es simple, es innovador y hace más fácil conducir”, resumió la presidenta de GM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios