www.zonamovilidad.es
LG muestra en CES 2016 la evolución de los contenidos en 4K y HDR
Ampliar

LG muestra en CES 2016 la evolución de los contenidos en 4K y HDR

viernes 08 de enero de 2016, 08:14h

Escucha la noticia

La empresa selló alianzas con YouTube, la NASA y Netflix para msotrar imágenes en altísima resolución en sus nuevos televisores, lo que permite a los visitantes del CES 2016 ver escenas de Daredevil o Marte como nunca antes.

LG ha confirmado su colaboración tanto con compañías tecnológicas líderes como con proveedores de contenido globales, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una mayor variedad de contenido en 4K HDR. LG, Dolby y Netflix han unido fuerzas para crear un contenido exclusivo para los televisores LG OLED en 4K Dolby Vision HDR de la conocidísima serie de Netflix Daredevil, que podrán visionar los visitantes del CES en el espacio de LG. El contenido Dolby Vision saca todo el provecho de la tecnología OLED y reproduce colores mucho más brillantes y negros mucho más profundos, detalles casi puntillistas y un rango de colores inalcanzable para cualquier televisor convencional. El resultado es una experiencia de visionado superior.

LG ha buscado la colaboración de varios de los proveedores de contenidos internacionales líderes del sector, para así asegurarse de que el mejor contenido en directo está también disponible en formato HDR. Programas en HDR originales de Amazon, como The Man in the High Castle, Red Oaks, Transparent o Mozart in the Jungle, serán también proyectados en el espacio LG del CES.

En EL CES la empresa ha presentado también contenido HDR de YouTube, proyectado gracias a códec VP9-Profile 2 de Google. YouTube ofrecerá contenido HDR a través de su aplicación de televisión a finales de este año. LG también ha proyectado escenas de The Martian -Marte, la película de 20th Century Fox, en sus televisores OLED del CES, utilizando para ello el reproductor de video Vidity the Western Digital. La popular película ha sido remasterizada en HDR, por lo que sus escenas de ciencia ficción lucen aún más espectaculares.

Experiencia espacial

Otra de las sorpresas de LG en CES ha sido el espacio diseñado exclusivamente para poder ver clips de vídeo en HDR grabados por la NASA en zonas recónditas del espacio, que han sido producidos por Harmonic, el partner oficial UHD de NASA. El contenido HDR impulsa una experiencia de visionado nunca antes imaginada. “Los televisores LG OLED, gracias a su capacidad de reproducir el negro puro, son la mejor presentación para el recientemente anunciado canal UHD de NASA al acercar a los usuarios de forma inigualable la experiencia de estar en el espacio”, ha señalado Peter Alexander, Vicepresidente Senior y CMO de Harmonic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios