www.zonamovilidad.es
CES 2016: Lo que nos dejó Las Vegas
Ampliar

CES 2016: Lo que nos dejó Las Vegas

lunes 11 de enero de 2016, 12:32h

Escucha la noticia

El CES es considerado el evento de tecnología más influyente del mundo y, en él, exponen sus productos los líderes globales de la industria. Este 2016, la feria ha batido récords en todos los ámbitos, proporcionando a empresas grandes y pequeñas la oportunidad de darse a conocer al mundo.

Más de 3.800 expositores albergaron las últimas tendencias en tecnología del mundo, durante la semana pasada, en Las Vegas. Más de 170.000 profesionales de la industria se reunieron en la ciudad estadounidense con un único propósito. Lo mejor de cada país estaba en el CES y allí pudimos ver la última ola de productos y tecnologías que conectan el mundo, mejorando nuestro estilo de vida y resolviendo los desafíos globales.

CES 2016 se consolida como escenario global de la innovación con la participación de más de 100 países

Innovación para todos los aspectos de nuestra vida

Gary Shapiro, CEO de CTA, compañía organizadora del CES, mostraba su satisfacción con el evento de este año e iba más allá. “En el CES 2016 todo el mundo vio que la tecnología es algo más que productos y servicios individuales, se trata de mejorar nuestro mundo y dar esperanza para nuestro futuro” aseguró. Además, el directivo añadía que la tecnología, actualmente, toca todos los aspectos de nuestras vidas, por lo que el CES se ha consolidad como “el lugar de encuentro global para todas las industrias que están cambiando el mundo tal y como lo conocemos”.

Más de 100 países participantes

Otro año más, el CES se ha consolidad como el escenario global de la innovación. Acogió asistentes de más de 100 países, entre ellos España, y contó con más de 100 delegaciones oficiales. En ellas, tuvo lugar un acontecimiento histórico: la primera delegación cubana organizada por la Embajada de Cuba de Estados Unidos.

Las startups también tuvieron su espacio en Las Vegas y 500 de ellas expusieron sus productos y tecnologías en este evento, frente a las 375 nuevas empresas que participaron en la edición pasada de 2015.

Protagonistas del CES 2016

Pero, ¿qué tecnología fue la protagonista del CES 2016? Realmente no podríamos elegir una. Desde la tecnología para los coches conectados o los sistemas no tripulados, hasta los wearables o impresoras 3D han tenido su lugar en Las Vegas. La amplitud y la profundidad de la innovación en esta exhibición no tiene límites y, por supuesto, es inigualable.



Todo un éxito

Como el evento mundial que es, el CES obtuvo una gran cobertura mediática en todo el mundo. Más de 6.000 periodistas acreditados asistieron a la cita y el show fue el protagonista indiscutible de las redes sociales. En total, se registraron 1.278.870 menciones del hashtag #CES2016. Todo apunta a que las cifras de asistencia alcanzarán un máximo histórico este año, pero los números oficiales no se conocerán hasta finales de esta primavera, cuando salga a la luz el programa de auditoria independiente del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios