www.zonamovilidad.es
Ford se especializa en la conducción de vehículos autónomos sobre nieve
Ampliar

Ford se especializa en la conducción de vehículos autónomos sobre nieve

Escucha la noticia

El sector automovilístico no para de desarrollarse. Las compañías apuestan cada vez más por los vehículos autónomos. Así es el caso de Ford, quién se encuentra llevando a cabo las primeras pruebas de este tipo de vehículos en terrenos con nieve.

Jim McBride, jefe técnico de vehículos autónomos de Ford, explica cómo la mayor parte de empresas han creado coches única y exclusivamente pensados para situaciones meteorológicas perfectas, cuando gran parte de países sufren nevadas continuas durante épocas invernales.

Para ello, Ford ha elegido la ciudad americana de Michigan con el fin de realizar todo tipo de pruebas con su nuevo vehículo autónomo. Este se encuentra equipado de un sistema GPS, indispensable para conocer su posición exacta. Además, incluye el LiDAR, un sistema que emite haces cortos de luz láser que, proporcionando todo tipo de información del entorno, es capaz de crear una imagen en 3D de todo lo que le rodea, excepto en situaciones de nieve o fuertes ventiscas.

Ford ha creado una serie de mapas en 3D de alta resolución que incluyen todo tipo de información sobre la carretera para realizar trayectos con nieve

Con el fin de lidiar con este problema, Ford ha creado una serie de mapas en 3D de alta resolución que incluyen todo tipo de información sobre la carretera para realizar trayectos con nieve. De este modo, el coche detecta puntos de referencia por encima del suelo, en caso de encontrarse nevado, para poder ubicarse en el mapa.

McBride comenta “Queremos que cuando nuestros vehículos autónomos detecten que empeora el tiempo, decidan si es seguro seguir conduciendo y, en ese caso, durante cuánto tiempo”.

Paso del tiempo en la conducción autónoma de Ford

Ya hace una década, Ford lanzó su primera generación de vehículos autónomos, entre los que se incluía un F-250 Super Duty equipado con LiDAR.

Más tarde, en 2013 sacó su segunda generación, un Fusion Híbrido que utilizaba más sensores LiDAR, hasta que el verano pasado, el proceso del vehículo autónomo cambió de fase, de la investigación al desarrollo avanzado, antes de comenzar con el proceso de producción. La última fase tendrá lugar a principios de este mes, cuando triplique su flota hasta los 30 vehículos presentes en carreteras y circuitos de pruebas.

Estos vehículos de tercera generación se encuentran basados en un Fusion Híbrido, aunque con la diferencia de incorporar un sensor LiDAR capaz de desarrollarse en diferentes escenarios de conducción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios