www.zonamovilidad.es

Prueba Asus P552w: Como PC en el agua

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Asus P552WAsí se mueve el p552w, un móvil con aires de ordenador en muchos aspectos. Y es que los teléfonos son cada vez más parecidos a los PCs, quizás por ello Asus, conocido fabricante de informática, decidió hace tiempo dar el salto a la telefonía móvil. Quizá por ello, también, ha decidido apostar en esta ocasión por un teléfono cargado con Windows Mobile 6.1, Flickr o Youtube. No le falta de nada: GPS, HSDPA, Wifi...

El p552w es el enésimo terminal que se lanza para cubrir las necesidades del sector de usuarios empresariales, si bien Asus ha incorporado tecnología suficiente para convertir este equipo en una opción distinta a las demás. En este sentido, no se puede pasar por alto su procesador Marvell Tavor a 624 Mhz. Se trata de una velocidad que supera considerablemente la que ofrecen la mayoría de equipos de su segmento, donde la media de Tabla Asus P552Wvelocidad se sitúa en torno a los 400MHz.

Una aportaAsus P552Wción inteligente, ya que el dispositivo debe gestionar tecnologías tan dispares y exigentes como Wifi, GPS o Bluetooth. Todo trabajando en muchas ocasiones de forma simultánea con otras aplicaciones, como la reproducción de música o la descarga y gestión de correo. En este último sentido cuenta con una generosa pantalla de 2,8 pulgadas, tamaño que facilita no sólo la respuesta a los mensajes, sino también la navegación web.

Glide, un paso más en el universo táctil

Donde también aporta un elemento diferencial respecto a otros equipos orientados al usuario ejecutivo es en el interfaz de comunicación con el dispositivo. Las pantallas táctiles están ganando cada vez más terreno a los teclados físicos, pero los interfaces no ofrecen la misma versatilidad que las botoneras tradicionales.

La yema de los dedos resulta ser en muchas ocasiones demasiado grande para acertar a la primera con la tecla que se desea pulsar. Por ello, Asus ha integrado la tecnología Glide en el p552w. Glide ofrece una mayor facilidad de uso con los dedos, facilitando la comunicación entre el usuario y el display gráfico.

Está compuesto por una pantalla de inicio, bautizada como Asus Today, en la que se muestra la climatología, además de los mensajes de correo recibidos, las tareas pendientes, o el calendario y las noticias, entre otras cosas. Otra aplicación que ofrece Glide es Anytime Launcher, un software que no es más que un acceso directo a los contactos que más utilice el usuario, documentos recientes y mensajes. También cuenta con Ezifoto, un programa que habilita la creación de listas de reproducción musicales de forma sencilla, y que aporta un pequeño editor para convertir las canciones en tonos de llamada personalizados. La ventaja de Glide es que todo se realiza con los dedos, sin la necesidad de extraer el lápiz táctil.

Cámara de 2 Mpx con disparo 'deportivo'

Con un peso de 105 gramos, el p552w viene dotado de una cámara de fotos de 2 megapíxeles de calidad y el don de grabar vídeo. Hay que destacar que si el usuario tiene por defecto seleccionada la calidad máxima en la grabación de películas o la captación de Asus P552Wimágenes, es posible realizar vídeos y fotos con la calidad exacta para ser enviadas a través mensajes multimedia (MMS) con un solo 'clic'. Destaca también la opción de realizar fotografías en modo 'deportivo'. En este caso, el obturador se mantendrá abierto menos tiempo de lo habitual con el fin de que las imágenes no salgan borrosas incluso cuando se realicen sobre objetos en movimiento. Los archivos generados por su cámara, así como las canciones (cuenta con un reproductor MP3) pueden almacenarse en sus 256MB de memoria integrada o en tarjetas de tipo microSD, para lo cual el equipo dispone de un lector. En este sentido, hay que destacar que hay que apagar el equipo y extraer la batería para acceder al mencionado lector, pues éste se encuentra escondido debajo de la misma. Este es uno de los puntos flojos del dispositivo, ya que no es posible extraer/introducir la tarjeta con el p552w encendido.

Preparado para Youtube y Flickr

Las redes sociales están dando el salto al móvil, algo que se pone de manifiesto en el equipo, que aporta un acceso directo a dos aplicaciones de consolidado éxito en la nueva era que atraviesa la web. Desde el teléfono es posible subir vídeos a Youtube y acceder al visionado de cualquier película que se desee. También es factible acceder a la consola de Flicker y compartir fotografías, actualizando la cuenta desde cualquier lugar.

Mensajes cortos y localización: Asus SMS Location Link

Gracias a esta aplicación es posible disfrutar, con otros equipos que dispongan de ella, de un innovador servicio de localización a través de Google Maps. El usuario sólo tiene que enviar un mensaje corto a otro teléfono; en sólo unos segundos se localizará a ambos usuarios sobre el mapa y se mostrará el itinerario a seguir entre un punto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios