www.zonamovilidad.es
Europa necesitará más de un millón de expertos en tecnología en 2020
Ampliar

Europa necesitará más de un millón de expertos en tecnología en 2020

viernes 05 de febrero de 2016, 17:00h

Escucha la noticia

De acuerdo con los datos ofrecidos por TICjob en su ponencia “Tendencias del sector TIC en España: tecnologías, empleo y sueldo” durante la celebración de Partner IT Forum 2016, existe actualmente un desfase de al menos 500.000 empleos en Europa debido a que los centros educativos no ofrecen suficientes expertos formados en las tecnologías más demandadas en la actualidad.

La falta de especialización en tecnologías emergentes hará que para 2020 haya más de un millón de empleos tecnológicos no cubiertos.La escasez de oferta, también está generando un incremento en la movilidad geográfica de los profesionales TI. Así, el 49% de los profesionales que encontraron empleo el año pasado lo hicieron en empresas del Reino Unido (25%) y de Alemania (24%), aunque se espera que cada vez se demanden más profesionales en Francia (12%) e Italia (9%).

Un futuro prometedor con mejores salarios

Después de unos años de caídas en la búsqueda de expertos en tecnología, TICjob asegura que la tendencia cambió de dirección en 2014 y alcanzará niveles previos a la crisis en torno a 2020.

En lo referido a tecnologías, la más demandada –pero ajustada a la oferta– sigue siendo Java. La brecha es más acusada en otras tecnológicas más innovadoras, como Big Data, Business Intelligence o movilidad y más concretamente C, php, VisualBasic, ObjectiveC. Otras tecnologías más asentadas como SQL, Surplus, C++ o html/javascript cuentan con sobreoferta de profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios