www.zonamovilidad.es
Situación del 4G en España
Ampliar

Situación del 4G en España

jueves 04 de febrero de 2016, 17:05h

Escucha la noticia

Como cada año Open Signal saca su informe sobre la situación mundial del 4G desglosada en países. En el informe se muestran los datos relacionados con cobertura de red, velocidad y disponibilidad del LTE. España tiene una velocidad máxima de 25 mbps (Movistar y Orange) y una cobertura máxima del 66% (Orange).

El informe divide a los países por operadores. En España los datos son los siguientes. Movistar tiene una velocidad de LTE de 25mbps y una cobertura del 58% del terreno, Vodafone 25mbps y un 61%, Orange 17mbps y un 66%, por último Yoigo ofrece 15mbps a una cobertura del 39%.

Para hacernos una idea de donde está España veamos los extremos. Por un lado esta Corea del Sur, con una cobertura del terreno del 96% (la que más), o Singapur, con una velocidad de LTE de 40 mbps, la conexión más rápida del mundo, de SingTel. Por el otro extremo están Iran o Filipinas, con velocidades que no superan los 8mbps y una cobertura menor del 30%.

Respecto a nuestros vecinos, Portugal con Vodafone llega a 22 mbps y a un 68% del país, mientras que en Francia Free Mobile ofrece velocidades similares a las más veloces de España (24mbps), pero sólo tiene una cobertura del 32%, mientras que Orange cubre una gran parte del terreno (61%), pero su velocidad es bastante menor (19mbps). Así, que España en cuanto velocidad y cobertura está en la media europea, y a Europa aún le falta mucho para coger a los países asiáticos top y a los del norte de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios