www.zonamovilidad.es
Apple y Google plantan cara a gobierno de EE.UU: dicen no a puertas traseras
Ampliar

Apple y Google plantan cara a gobierno de EE.UU: dicen no a puertas traseras

jueves 18 de febrero de 2016, 08:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Tim Cook aseguró al FBI que no fabricaría una puerta trasera para el iPhone que pudiera perjudicar a todos los usuarios y Sundar Pichai le respaldó en su posición, creando un frente común con dos de las empresas más poderosas del mundo.

“Importante post de Tim Cook. Forzar a las compañías a habilitar el hackeo podría comprometer la privacidad de los usuarios”, aseguró Pichai.

Todo empezó con un simple requerimiento del FBI a Apple: desbloquear un iPhone 5C de un terrorista que en diciembre ocasionó la muerte de 14 personas en San Bernardino, California. Apple colaboró en todo lo que pudo, pero el dispositivo estaba bloqueado y para que la oficina de investigaciones tuviera que acceder a él la empresa de Cupertino debía lanzar una actualización o un sistema operativo que eliminara algunas barreras de seguridad.

En particular, el FBI quería que Apple desactivara el borrado de los iPhone después de 10 intentos fallidos para colocar la clave de acceso, lo que les permitiría a ellos probar millones de claves hasta llegar a la acertada y descubrir las conexiones del terrorista.

Sin embargo, aunque esto podría haber sido un bien mayor, también habría sido un mal generalizado, porque Apple no podía olo habilitar esa “puerta trasera” para ese iPhone 5C, tenía que hacerlo para todos los iPhone, creando el problema de que cualquier podría entrar a dispositivos robados, y más cuestiones de seguridad que Apple explicó en su momento al FBI.

Al FBI no le bastó la negativa de Apple y le pidió a un juzgado que le obligara a ayudarles. Entonces Cook lanzó una carta a través del sitio web de Apple en el que explicó que la empresa se negaba a crear “puertas traseras” que podrían causar graves daños a la seguridad de sus dispositivos, lo que le enfrnetó directamente con la administración de Obama.

Pero Cook no se quedó solo en el mundo. En una serie de tuits Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Goolge, le dio su apoyo, haciendo que dos de las empresas más poderosas del mundo se dieran la mano para plantar cara al gobierno de EE.UU. al que Cook le recuerda que debe garantizar los derechos y las libertades de sus ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios