www.zonamovilidad.es
LG desarrolla la tecnología 5G para automóviles
Ampliar

LG desarrolla la tecnología 5G para automóviles

jueves 25 de febrero de 2016, 06:31h

Escucha la noticia

Ambas compañías presentaron en MWC 2016 un nuevo proyecto que les permitirá explorar la nueva generación de redes móviles destinada a mejorar el Internet de las Cosas.

LG Electronics (LG) e Intel han anunciado, durante el MWC 2016, que están colaborando en el desarrollo de la próxima generación de tecnología inalámbrica para coches basada en 5G. Las dos compañías líderes se convertirían de este modo en las primeras en comercializar soluciones 5G. LG ya es la primera empresa de suministro de productos telemáticos basados en la conectividad 4G.

La tecnología 5G facilita los datos 33 veces más rápidamente que la 4G LTE, reduciéndose, en una décima parte de la actual velocidad, la latencia de espera. El software puede ser actualizado a altas velocidades a través de la redes OTA (Over The Air), mientras que los vídeos y otros contenidos multimedia pueden descargarse a través de los sistemas de información y entretenimiento del automóvil.

Desarrollada por V2X (Vehicle to Everythings), la tecnología 5G hace posible reducir la latencia drásticamente, incluso cuando los coches están viajando a altas velocidades. Así, la comunicación a través de 5G de vehículo a vehículo, de éste a infraestructuras o a peatones puede ayudar a prevenir accidentes y proporcionar una experiencia de conducción mucho más segura.

Gracias a su expertise en componentes para el automóvil, LG ha consolidado su liderazgo en el área de la telemática aplicada a este sector. LG es el único proveedor de telemática de vehículos basada en 4G LTE OnStar de GM. Gracias a ello, es la compañía líder con una cuota de mercado del 30,1 por ciento en 2013, un 30,3 por ciento en 2014 y un 29,9 por ciento en 2015, según Strategy Analytics.

"Con la colaboración con Intel esperamos afianzar nuestro liderazgo gracias a la próxima generación de productos telemáticos 5G", ha asegurado Kim Jin-Yong, presidente de la Unidad de Vehicle Components In-Vehicle Infotainment de LG Electronics

"LG es un importante proveedor de componentes de vehículo y sólo con ellos desarrollaremos esta tecnología 5G aplicada a este sector”, ha destacado Aicha Evans, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Intel Communication and Devices Group.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios