www.zonamovilidad.es
Huawei da el pistoletazo al despliegue comercial del 4,5G
Ampliar

Huawei da el pistoletazo al despliegue comercial del 4,5G

lunes 29 de febrero de 2016, 17:17h

Escucha la noticia

La compañía tecnológica prevé un despliegue de alrededor de 60 redes 4,5G a lo largo de todo este año. Con el propósito de facilitar este desarrollo de redes, Huawei presentó una solución de estación base llamada GigaRadio.

Ryan Ding, Director Ejecutivo y Presidente de Productos y Soluciones de Huawei, insistió, durante todo el Mobile World Congress, en tres conceptos claves para el 4,5G. Estos son Gbps, experiencia 4.0 y conexión+. A lo largo de la feria, diversas figuras notables de la empresa china han explicado el gran potencial que tiene el 4,5G para aumentar tanto la velocidad de datos como el grado de experiencia de usuario.

También, es posible aplicarlo al despliegue de varios servicios, como nuevas oportunidades de negocio a los operadores.

La tecnología 4,5G tiene como propósito dar soporte a grandes anchos de banda, así como reducir latencias y conexiones masivas

“La tecnología 4,5G tiene como propósito dar soporte a grandes anchos de banda, así como reducir latencias y conexiones masivas. De este modo, se establecerá una base sólida para la comercialización del 5G, ya que el 4,5G es la única forma de alcanzar el 5G siguiendo el camino del LTE”, ha mencionado Ding en sus intervenciones durante el MWC.

Por lo tanto, esta novedosa tecnología permitirá, en este año, reasignar los recursos y la infraestructura existente con el fin de que los operadores puedan desarrollar la banda estrecha del Internet de las Cosas (IoT) y otras tecnologías en las redes que a día de hoy existen.

GigaRadio facilita el despliegue del 4,5G

Se trata de una solución de estación base y de tamaño reducido. Dispone de una instalación fácil y sencilla y un gran rendimiento. De esta manera, se facilitará el despliegue de este tipo de redes por todo el mundo.

Con un 50% más de capacidad de procesamiento y un 20% más pequeña, los operadores serán capaces de desplegar redes con un ratio máximo de 1 Gbps, dando al usuario una experiencia extraordinaria de voz y vídeo de alta definición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios