www.zonamovilidad.es
Polémica: Eric Schmidt será asesor tecnológico del Pentágono
Ampliar

Polémica: Eric Schmidt será asesor tecnológico del Pentágono

jueves 03 de marzo de 2016, 06:05h

Escucha la noticia

El presidente de Alphabet es fichado para presidir el nuevo Consejo Asesor de Innovación de la Defensa que pretende fomentar la innovación en el Pentágono.

Eric Schmidt, directivo de Alphabet, ha sido fichado por el Pentágono para dirigir el nuevo Consejos Asesor de Innovación en la Defensa, una comisión que pretende fomentar la innovación para poder responder a futuros ataques tecnológicos.

Este consejo estará conformado por 12 profesionales de la industria privada de EE.UU. y aún no han sido seleccionados, según explicó el secretario de Defensa, Ash Carter. Esta nueva entidad será capaz de valorar de manera independiente los desafíos del Pentágono, lo que incluye la recomendación de tecnologías alternativas o la implementación de nuevas formas de gestionar proyectos.

La creación de este organismo surge justo en un momento tenso del gobierno de Barack Obama con las tecnológicas, sobre todo si tenemos en cuenta el caso de Apple y el FBI por el iPhone 5C del terrorista que el organismo pide sea desbloqueado.

Esta nueva división que dirigirá Schmidt casualmente tiene relación una nueva organización de Alphabet llamada Jigsaw, que pretende vigilar y luchar en contra de los ataques digitales, y que fue lanzada el mes pasado por el mismo directivo.

Esta organización tiene como objetivo “hacer frente a los retos geopolíticos actuales más difíciles”, utilizando la tecnología en beneficio de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios