www.zonamovilidad.es
Cómo usan las redes sociales los millenials
Ampliar

Cómo usan las redes sociales los millenials

martes 08 de marzo de 2016, 17:45h

Escucha la noticia

La consultora The Cocktail Analysis ha realizado un informe para ver cómo utilizan las redes sociales los millenials (los jóvenes entre 18 y 30 años). El estudio muestra dos datos muy relevantes: el 41% no puede vivir sin su móvil y un 65% tan sólo desconecta una hora al día.

La práctica de chequear el smartphone compulsivamente es algo que ya se sabe, pero estudios como este lo corroboran. Según los especialistas, este comportamiento obedece a la necesidad de estimulación permanente de los jóvenes, que buscan de manera cuasi patológica.

Entremos a ver en profundidad el comportamiento en cada una:

  • Whatsapp: No es una red social de manual, pero es usada por el 95% de los encuestados por lo que hay que tenerla en cuenta. A los jóvenes les gusta porque es instantánea, directa y útil para congregar a gente.
  • Facebook: la red social de Zuckerberg es la preferida por los millenials.Un 85% la utilizan. Es fuente de otras redes sociales. A través de ella suelen recalar en las demás, por ejemplo en Instagram.
  • Instagram: Es la que más rápido crece. Un 39% tiene perfil, aunque sólo un 18% la utilizan. Es en la que más expuesto estas, así que te ayuda a construir tu imagen personal.
  • Twitter: Los fanáticos de esta red social tienen que rendirse a la evidencia: su uso va bajando. El 48% que la utiliza es para buscar actualidad, aunque reconoce que cada vez les cuesta más encontrar contenido interesante.
  • Youtube: Es la segunda preferida por los jóvenes, tras Facebook. El vídeo es el formato preferido y la libertad que da esta plataforma para ver videos, pararlos o guardarlos para ver después les encanta. Lo utiliza un 59% de los encuestados y un 66% de ellos están suscritos a varios canales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios