www.zonamovilidad.es
Si el FBI obliga a Apple a crear una puerta trasera, sus empleados renunciarían
Ampliar

Si el FBI obliga a Apple a crear una puerta trasera, sus empleados renunciarían

viernes 18 de marzo de 2016, 08:27h

Escucha la noticia

Un informe del The New York Times asegura que la cultura anárquica con la que Steve Jobs fundó la empresa sigue cabalgando entre sus pasillos.

No. El FBI no lo tendrá fácil para entrar al iPhone si gana el juicio en contra de Apple. La creación de un “GovtOS”, un sistema operativo de iOS con una puerta trasera para el gobierno, simplemente sería difícil, porque actualmente no hay un equipo especializado y conformado para trabajar en ello, y porque cualquier otro con los conocimientos simplemente se negaría.

Al menos es lo que ha contado Window Snyder, ex director de la división de seguridad y privacidad de Apple The New Yorl Times, quien aseguró que la cultura anti-establishment sigue existiendo en la empresa, y que sería muy difícil obligar a un equipo a hacer algo que no quiere. Lo más probable que podría suceder es que renunciarían, y el FBI tendría que tener mucha suerte para encontrar personal cualificado para ello.

Sin embargo, la situación más realista parece la misma que le aplicaron a la empresa de Edward Snowden: multas diarias exorbitantes hasta que la empresa ceda y cumpla con el requerimiento. El 22 de marzo será el encuentro formal, y entonces sabremos el destino de iOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios