Twitter cumple 10 años sin un claro futuro a la vista
Ampliar

Twitter cumple 10 años sin un claro futuro a la vista

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

En 2006 el primer tuit del fundador Jack Dorsey veía la luz. En pleno 2016 la empresa no tiene un claro objetivo a la vista y necesita un nuevo empujón para poder aguantar la batalla con nuevas redes sociales.

Twitter tiene oportunidades gracias a su nivel de influencia.


En 2006 Jack Dorsey, fundador de Twitter, emitía el primer tuit. Entonces, la red social tenía el objetivo de convertirse en una red de mensajería donde la gente pudiera hablar entre sí y hacer esos mensajes públicos. Y lo logró, el problema es que Twitter ha dejado de crecer, se ha quedado estancada en poco más de 300 millones de usuarios mientras que Facebook, Instagram y hasta Snapchat le comienzan a quitar relevancia.

Los problemas de Twitter no son nuevos, de hecho podría decirse que comenzó con ellos. Los fundadores tuvieron muchas disputas por su falta de profesionalización, mientras que nunca se tuvo un plan verdadero para monetizar el producto, mientras que tampoco idearon un plan de retención de los usuarios que no entendían el funcionamiento del app.

Pero, ¿debemos medir a Twitter por el número de usuarios o por su influencia en ellos? A diferencia de Facebook o el resto de redes sociales, en Twitter se siguen generando los debates más importantes sobre los temas de interés actual. Ya sea un atentado terrorista o el fracaso para formar gobierno en España, Twitter es el lugar de momento preferido para dejar las ideas, y sumarse a temas que se convierten en tendencia, un detalle que Facebook está intentado hacer, pero apenas lleva los primeros pasos.

Con tanta influencia Jack Dorsey, de nuevo al frente de la empresa, pretende lograr la monetización para poder seguir creciendo. Para ello planifica severos cambios en la red social de cara al usuario y mejores productos de cara a las empresas.

Feliz cumpleaños Twitter, pero date prisa, que se te va el tren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.