www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 25 de abril de 2016, 16:48h

Escucha la noticia

El nuevo teléfono de Microsoft cambia de diseño y se centra en las funciones básicas para atraer a una mayor gama de clientes. ¿Podrá convencerlos?

La nueva apuesta de Microsoft por hacerse con una tajada del ecosistema móvil con Windows 10 para teléfonos comienza a llegar a las tiendas. El dispositivo, con pantalla de cinco pulgadas es un gama media en toda regla con sus pros y sus contras que analizamos a continuación. ¿Podrá convencer a un exigente público con ganas de buenos teléfonos por poco precio?

Los detalles

Lo primero que vemos en este dispositivo es que Microsoft ha vuelto a cambiar los materiales con respecto a los predecesores, incorporando un plástico mate sin mayores acabados que le otorga una presencia diferente al equipo, y que hace que la carcasa trasera tenga un tacto bastante suave. En los laterales el 650 tiene acabados de aluminio, que es el material con el que está fabricado.
Detrás vemos únicamente la cámara, el flash y el logotipo de Windows, en una carcasa intercambiable que puede resultar difícil de manejar hasta que te acostumbras. En la frontal no encontramos teclas visibles, debido a que los botones de Windows están incorporados a la pantalla del dispositivo y son totalmente digitales.

Por dentro

El nuevo teléfono de Microsoft muestra un interior sencillo pero potente. El procesador del teléfono es Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1300MHz, que a pesar de no ser exactamente uno de los chips más potentes de esta empresa demuestra ser potente, aunque con sus limitaciones. En nuestras pruebas encontramos cierto retardo en la apertura y cierre de la cámara, no así en su funcionamiento, pero queda la experiencia.

El Lumia 650 es 4G LTE, incluye una memoria de almacenamiento de 16GB y 1GB de memoria RAM

Intentando acceder, por ejemplo, a la tienda Xbox el dispositivo estuvo un rato ‘pensando’ y retardando ciertas acciones. No se queda totalmente parado, está procesando, pero se nota como se toma su tiempo para ejecutar algunas tareas.
Desde luego si lo que usamos es ofimática, redes sociales y las tareas más comunes, nadie va a tener mayores problemas. Se puede utilizar Office sin inconvenientes, así como las redes sociales y aplicaciones de uso regular.
Este teléfono es además 4G LTE, incluye una memoria de almacenamiento de 16GB y 1GB de memoria RAM, lo que explica que no sea tan ágil como un terminal gama alta. Incorpora soporte para tarjetas microSD de hasta 200GB, todo un detalle si recordamos que Microsoft tiene OneDrive y que preferiría que guardáramos nuestros documentos en la nube. La batería es de 2.000 mAh y en nuestras pruebas ha tenido un comportamiento estándar, es decir, nos permite acabar una jornada de uso normal.

Pantalla y cámara

La pantalla de 5 pulgadas de este teléfono tiene una resolución HD de 720 píxeles. A simple vista los colores se ven bien, no hay mayores reflejos y tiene buena legibilidad incluso cuando le pega el sol fontalmente.
Si hablamos de las cámaras, vemos que posee una principal de 8 megapixeles con enfoque automático y apenas un zoom digital de dos aumentos. Observamos que cumple de forma limitada son su objetivo, aunque tampoco es la mejor cámara del mundo.
La principal tiene 8 megapixeles, enfoque automático y hasta dos aumentos, así como un Flash LED. Las fotos tomadas por el dispositivo son buenas, sin mayores adjetivos. Un detalle que mantiene es que sigues pudiendo ejecutar funciones interesantes de forma manual a través de un círculo que te deja ajustar el brillo, la velocidad de obturación, la sensibilidad, el enfoque y hacer balance de blancos.
La grabación de videos puede hacerse en calidad HD, y mantiene herramientas útiles como, enfoque y balance de blancos. La cámara frontal tiene un lente gran angular de 5 megapixeles.
Positivo: Es un teléfono económico con prestaciones completas para un uso general.
Negativo: Su procesador es básico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios