www.zonamovilidad.es

Pallete rinde cuentas como Presidente, por primera vez

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica

Telefónica es la tercera empresa del mundo en inversión educativa

jueves 12 de mayo de 2016, 17:55h

Escucha la noticia

En el año 2015 Telefónica formó a más de 65.000 docentes y contribuyó a la digitalización de 7.000 escuelas lo que supone incrementar la calidad para 1,5 millones de niños y jóvenes, según explica el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete en su comunicación a los accionistas. Esta apuesta de Telefónica por la educación digital la sitúa como tercera empresa del mundo en inversión educativa

La nota se ha entregado con motivo de la junta de accionistas de la compañía en la que, por primera vez, José María Álvarez-Pallete actuó como presidente; mientras que César Alierta, su antecesor en el cargo, asistió en calidad de consejero. Actualmente, Alierta es presidente de la Fundación Telefónica, en la cual desarrollará un importante proyecto dentro del sector de la educación y tras la junta destacó su ilusión por esta tarea y el esfuerzo que ha realizado la compañía en los últimos años en este ámbito.

Telefónica está jugando un papel decisivo para mejorar la vida de las personas y ser motor de progreso económico

Telefónica innovación

Telefónica sigue, además, su apuesta por la innovación. En 2015, el operador invirtió casi 6.600 millones de euros en I+D+i, actuación que se complementa con el proyecto Open Future que abarca las iniciativas de emprendimiento, innovación e inversión para impulsar el talento.

José María Álvarez-Pallete destaca en el comunicado el "momento histórico" de profundo cambio que está experimentando la sociedad en todos los ámbitos y el papel que Telefónica está jugando para mejorar la vida de las personas y ser motor de progreso económico. La empresa mantiene su estrategia dirigida a convertirse en una "Onlife Telco", "una telco de y para las personas".

Se espera, igualmente, que la llegada de la 5G permita la conexión de todos los objetos, la explosión del Big Data, del Machine Learning, de la realidad virtual y de la inteligencia artificial; lo cual transformará profundamente todos los sectores. Así, Telefónica aspira a tener un papel protagonista en relación con la conectividad, los servicios digitales y el Big Data y, para ell,o cuenta con una propuesta basada en una conectividad excelente, una oferta integral y una experiencia diferencial.

Posibilidades para O2

José María Álvarez-Pallete comenzó su intervención en la junta agradeciendo la labor de César Alierta que calificó de "gran impulsor de la transformación de Telefónica". El mensaje del nuevo presidente para los accionistas se resume en ofrecerle una atractiva remuneración y reiteró que tras la decisión de Bruselas de no permitir la compra de O2 por Hutchison estudian ya nuevas posibilidades para reducir la deuda y mantener la remuneración del accionista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios