www.zonamovilidad.es
Three va a probar un día sin publicidad
Ampliar

Three va a probar un día sin publicidad

jueves 26 de mayo de 2016, 18:42h

Escucha la noticia

El operador inglés Three va a realizar una prueba el próximo 13 de junio que va a consistir en bloquear la publicidad durante 24 horas. Es la primera vez que un operador lo hace y ha provocado a partes iguales recelo entre el sector publicitario e interés para los usuarios.

Three es pionero en proponer este sistema de adblock

Three, propiedad del grupo Hutchison, ha tomado la decisión de integrar la tecnología de bloqueo de anuncios de su socio israelí Shine -anunciada en el MWC16-, en un intento de revolucionar la experiencia de publicidad en móvil. Por ahora las pruebas se realizarán en Reino Unido (13 de junio) y en Italia (aún sin fecha).

Este movimiento es mirado con recelo por agencias de publicidad y editores ya que choca frontalmente contra sus intereses, pero Three mantiene una actitud de entendimiento con el sector que vive de la publicidad y van a trabajar codo con codo con ellos para conseguir un resultado justo para los usuarios. Además, según ellos, el 44% de las personas en Reino Unido iba a utilizar un bloqueador de publicidad en los próximos meses.

Las razones que ha dado Three para tomar esta decisión están relacionadas con el trato injusto de la publicidad que reciben los usuarios. El operador cree que la publicidad no debe ser invasiva, debe no suponerle costes en datos al usuario y, por supuesto, tiene que ser segura y respetar su privacidad.

La IAB responde al operador

El organismo que representa a la publicidad online, The Internet Advertising Bureau (IAB), ha mostrado su rechazo a la decisión de Three y cree que esta drástica medida traerá más problemas de competencia al mercado y más complicaciones a los usuarios ya que solo los grandes medios podrán afrontarlo y los usuarios tendrán finalmente que pagar por contenidos que ahora son gratis gracias a la publicidad.

Y tú ¿Qué opinas sobre la decisión de Three?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios