www.zonamovilidad.es
Coche RX5 de Alibaba
Ampliar
Coche RX5 de Alibaba

Alibaba ya tiene su coche inteligente: el RX5

Escucha la noticia

El gigante chino del comercio electrónico ha dado a conocer su apuesta en el segmento del automóvil al unirse al fabricante local SAIC.

Alibaba ni iba a quedarse detrás de Google. La compañía ha anunciado un alianza con el fabricante de coches chino SAIC, a través de la cual desarrollaran un coche conectado que llevará por nombre RX5.

Este es un vehículo más realistas que el que en el que trabaja Google o los que propone Tesla. Se trata de un coche todoterreno deportivo, que pretende poder integrar todos los servicios necesarios y conexión a Internet.

Para lograrlo este vehículo llevará integrado el sistema operativo de Alibaba, Yun, y servicios de pagos como Alipay. Además el RX5 de Alibaba tendrá un sistema integrado de entretenimiento e información, que incluye un navegador que puede funcionar sin GPS o Wi-Fi, tres pantallas LED, cuatro cámaras de 360 grados para grabar videos y fotos, un retrovisor inteligente y algunos otros extras.

El vehículo ya puede reservarse en China. Tiene un precio aproximado de 20.000 euros y los primeros conductores lo recibirán en agosto de este año. Sin dudas este es un proyecto que va mucho más rápido que el de Google, el supuesto coche de Apple o los avances de Tesla en automoción autónoma y es menos ambicioso que el resto. Otras empresas chinas como Baidu – el Google de este país – o LeEco, también trabajan en coches inteligentes o autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios