www.zonamovilidad.es
En 2021 aterrizará la automatización para uso compartido en Ford
Ampliar

En 2021 aterrizará la automatización para uso compartido en Ford

Escucha la noticia

Cuatro startups especializadas colaboran con la multinacional americana el desarrollo de coches autónomos. Ford también duplica su equipo en Sillicon Valley y aumenta en más del doble sus instalaciones.

El objetivo que se ha marcado Ford para 2021 es disponer de un coche de gran volumen, totalmente autónomo y de utilización compartida. Tienen claro que la próxima década se singularizará por la automatización de los vehículos y, por ello, la compañía se vuelca en conseguir un automóvil seguro que resuelva los retos sociales y medioambientales que afectan a millones de personas.

La multinacional espera convertirse en un referente en vehículos autónomos, conectividad, movilidad, experiencia de usuario y análisis de datos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan Ford Smart Mobility, por el cual la multinacional espera convertirse en un referente en vehículos autónomos, conectividad, movilidad, experiencia de usuario y análisis de datos.

Colaboraciones clave para cumplir el objetivo

Ford revela cuatro inversiones decisivas para incrementar sus investigaciones en algoritmos, LIDAR, mapas 3D y sensores de cámara y radar.

  • SAIPS: La empresa con sede en Israel servirá a Ford para ampliar los conocimientos en inteligencia artificial y visión computarizada. La experiencia de SAIPS desarrollando soluciones algorítmicas permitirá a los coches autónomos de Ford aprender y adaptarse al entorno que les rodea.
  • Velodyne: Ford trabaja con el líder en sensores LIDAR (Light Detection And Ranging) desde hace más de una década. Su colaboración capacita a los americanos a conseguir un sensor LIDAR específico de automoción más asequible.
  • Civil Maps: La compañía pionera en la técnica de mapeado en 3D escalable, ayudará a Ford en el desarrollo de mapas 3D en alta resolución. Estos suministrarán al vehículo de conocimiento suficiente acerca el entorno en el que se mueven.
  • Nirenberg Neuroscience LLC: El acuerdo exclusivo con la empresa que logró descifrar el código neurológico que emplea el ojo para transmitir información visual al cerebro, permitirá progresar en una potente máquina de visión para evolucionar en la navegación, reconocimiento de objetos, reconocimiento facial y otras funcionalidades. De esta manera, Ford conseguirá una inteligencia casi humana en sus módulos de aprendizaje del conductor virtual de su coche autónomo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios