La Universidad Complutense de Madrid y Hewlett Packard Enterprise crean la Cátedra ‘Big Data, Analytics y Computación’
Ampliar

La Universidad Complutense de Madrid y Hewlett Packard Enterprise crean la Cátedra ‘Big Data, Analytics y Computación’

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, y el presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal, José María de la Torre, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Extraordinaria Big Data, Analytics y Computación Hewlett Packard Enterprise - UCM.

El objetivo es formar a los jóvenes en las nuevas tecnologías

Este acuerdo promoverá el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre la UCM y Hewlett Packard Enterprise y la puesta en marcha de una serie de iniciativas, entre las que destaca la creación del Observatorio Tecnológico HPE-Big Data & Analytics.

La puesta en marcha de este Cátedra Hewlett Packard Enterprise - UCM tiene como objetivo el apoyo a las iniciativas de la Universidad Complutense para la formación en nuevas tecnologías. De esta manera, los alumnos de la Complutense podrán familiarizarse, aprender y trabajar con algunas de las últimas tecnologías, potenciando sus habilidades profesionales y facilitando su inserción en el mercado laboral.

Con la creación de la Cátedra será posible también detectar nuevos talentos universitarios, desarrollar proyectos punteros en distintos campos de las TI y emprender iniciativas que impulsen el desarrollo tecnológico desde Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.