www.zonamovilidad.es
Representantes de los operadores
Representantes de los operadores

Huawei y Vodafone anuncian importante paso en el despliegue de NB-IoT

miércoles 16 de noviembre de 2016, 18:20h

Escucha la noticia

Huawei y Vodafone han anunciado un importante nuevo paso en el despliegue de NB-IoT en los mercados Smart City y Smart Utility. Las ciudades de Málaga y Sevilla y sus respectivas empresas de servicios públicos serán parte del despliegue de los servicios de NB-IoT en el primer trimestre de 2017.

Los responsables de ambas administraciones locales han acordado adoptar NB-IoT como una prueba inicial en los próximos meses

Este acuerdo – centrado en modernizar su sistema de comunicaciones, mejorar el mantenimiento, optimizar los costes y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos- representa otro hito en la evolución de la tecnología de comunicaciones móviles y ha sido posible gracias a un fuerte ecosistema que ha trabajado en estrecha colaboración.

Jiang Wangcheng, vicepresidente del departamento de Marketing y Soluciones de Huawei, afirma: "Estamos encantados de que el Ayuntamiento de Málaga y EMASA, así como del Ayuntamiento de Sevilla y EMASESA se conviertan en usuarios de NB-IoT. Agradecemos mucho que EMASA y EMASESA hayan confiado en Huawei y Vodafone. Ambas empresas trabajaremos juntos para crear una infraestructura NB-IoT de alto nivel que asegure un exitoso lanzamiento comercial de esta innovadora tecnología".

El director de Internet de las Cosas de Vodafone, Ivo Rook, comentó: "Hay un verdadero impulso que comienza a crecer alrededor de NB-IoT. Estos acuerdos con el Ayuntamiento de Málaga y el Ayuntamiento de Sevilla muestran el atractivo que NB-IoT tiene para los mercados de Utilities y Smart City".

Por su parte, Esperanza Caro Gómez, directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla y responsable de la estrategia de Ciudades Inteligentes, puntualiza: "NB-IoT forma parte del compromiso de I+D+i del Ayuntamiento de Sevilla para apoyar el despliegue de un nuevo modelo productivo y de desarrollo industrial basado en la innovación tecnológica y la sostenibilidad para crear una ciudad para las personas y mejorar su calidad de vida".

En ambos casos, el siguiente paso será convertir estas ciudades en Ciudades Inteligentes y extender la adopción de NB-IoT a otros servicios como gestión del tráfico, residuos, sistemas de estacionamiento, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios