www.zonamovilidad.es
Tesla, conducción autónoma
Ampliar
Tesla, conducción autónoma

Así se conducirán solos los coches de Tesla

Escucha la noticia

Tesla ha publicado una demo que hace honores a la conducción autónoma. Se trata de un video explicativo del funcionamiento y visualización desde dentro de un vehículo con este sistema.

Tesla quiere generar confianza en su tecnología. Para ello ha lanzado un video con una duración de tres minutos en el que muestra desde dentro de un vehículo el recorrido que hace mientras es posible observar también como se desenvuelve la función de auto-conducción sin necesidad de existir interacción entre el ocupante del asiento del conductor y el volante.

El coche está equipado con una pantalla vertical ubicada en la parte delantera del tablero, en ella se muestra un mapa de la ruta sobre la marcha, acompañado de las imágenes enviadas desde las ocho cámaras que otorgan una visión de 360 grados integrándose al sistema para captar todo el entorno, al igual que un conjunto de sensores que actúan en tiempo real, identificando y distinguiendo carreteras, señalizaciones, pasos peatonales y otros vehículos, representados por recuadros de diversos colores para su distinción.

Los últimos modelos fabricados por la empresa como el Tesla Model 3 han producido una gran demanda, por lo que la construcción de nuevas fabricas en Europa se ha convertido en una prioridad, fijando como objetivo la producción de 500.000 automóviles para el 2018, los cuales como ya se ha mencionado, estarán integrados con el sistema de auto-conducción, expandiendo su gama de coches autónomos así como su éxito.

Los vehículos eléctricos de la compañía han representado un significativo avance al anhelado futuro de la conducción, y aunque aún no consigan materializarse coches voladores con en muchas películas de ciencia ficción, ya están disponibles y con muy buen funcionamiento los servicios de conducción autónoma total, anunciados durante el mes de octubre y que ahora estarían incluidos en los coches nuevos que se fabriquen desde 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios