www.zonamovilidad.es

Escucha la noticia

Esta nueva tecnología que, por sus siglas en inglés, se refiere a la Detección y Localización por Luz, permite medir la distancia a la que se encuentra un objetivo por medio de la iluminación de este con una luz láser.

De este modo, los sistemas lidar son capaces de analizar su alrededor a la velocidad de la luz. Su versatilidad en el vacío del espacio permite operar en ondas cortas, mucho más seguras y correctas que las largas, como las que los microondas utilizan. En lugar de emitir ondas sonoras, transmiten y reciben datos por parte de cientos de miles de pulsaciones láser que ocurren cada segundo.

Los sistemas lidar son capaces de analizar su alrededor a la velocidad de la luz

Por su parte, las empresas automovilísticas dedicas a la creación de coches están utilizando, y cada vez en mayor medida, este tipo de tecnología con el fin de desarrollar unos vehículos mucho más seguros.

Tecnología multiusos

El fortalecimiento y la portabilidad de los sistemas lidar están siendo integrados en nuevas funciones de investigación, producciones de Hollywood y sobre todo, tecnología automovilística.

Se trata de una tecnología innovadora capaz de desarrollar nuevas funciones de asistencia al conductor sin comprometer ni dificultar la seguridad de este

Por su parte, las organizaciones ecológicas han utilizado lidar con el fin de rastrear el desarrollo y el crecimiento de nuevos ecosistemas. También, la NASA ha estado utilizando este tipo de tecnología para calcular la temperatura estratosférica y por lo tanto, medir la densidad de ciertos elementos de la atmósfera. Así también, muchas otras profesiones se están aprovechando de lidar, como agencias de transporte o la misma comunidad científica medioambiental.

Uso de lidar en vehículos conectados

Dentro de la industria automovilística, las empresas que se dedican a este sector han comenzado a utilizar lidar en los sistemas de asistencia avanzada (ADAS). De este modo, será posible visualizar los diferentes ambientes cambiantes en los que los propios vehículos se ven involucrados.

Por lo tanto, la riqueza resultante de estos datos procedentes de la incorporación de la plataforma automovilística podría permitir a los sistemas ADAS realizar cientos de decisiones calculadas cada minuto.

Se trata de una tecnología innovadora capaz de desarrollar nuevas funciones de asistencia al conductor sin comprometer ni dificultar la seguridad de este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios