www.zonamovilidad.es
CES 2017: YI Erida, el dron más rápido del mundo

CES 2017: YI Erida, el dron más rápido del mundo

martes 03 de enero de 2017, 12:05h

Escucha la noticia

La división tecnológica del grupo Xiomi que se dedica a los drones va a presentar en el CES 2017, el dron YI Erida, un dispositivo capaz de volar a grandes velocidades, con una gran autonomía y cámara de video con alta resolución.

YI Erida es un drone compuesto por fibra de carbono que permite alcanzar los 120 kilómetros por hora. Esta cifra le lleva a ser el más rápido del mundo. Además, cuenta con 40 minutos de autonomía, todo un hito ya que dobla la media de los drones actuales en el mercado. Otra característica diferencial es que este dron es un tricóptero (tres rotores) y no un cuatricópeto (cuatro rotores), como suelen ser la mayoría de aparatos voladores no tripulados.

Aparte de su velocidad y la autonomía, uno de los puntos fuertes del YI Erida es su cámara de acción. Con ella, se puede grabar 4K a 60 imágenes por segundo, lo que sería un salto enrome en cuanto a cantidad de datos a registrar y fluidez. Por supuesto, con la aplicación móvil podremos ajustar varios parámetros como la exposición, disparo, modos de medición, sensibilidad ISO, etc…

YI Erida será presentado en el CES 2017 de Las Vegas. Allí conoceremos su fecha de lanzamiento, su precio y si finalmente se podrá comprar -o no- en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios