www.zonamovilidad.es
Coches conectados: Rohde & Schwarz Cybersecurity ahora proporciona soluciones de seguridad IoT
Ampliar

Coches conectados: Rohde & Schwarz Cybersecurity ahora proporciona soluciones de seguridad IoT

Escucha la noticia

Construir una plataforma telemática automotriz segura para lograr un modelo de negocio rentable para fabricantes de automóviles y socios de ecosistemas es una tarea difícil para los operadores de redes móviles. Estas plataformas carecen de especificaciones de seguridad detalladas y de un marco estandarizado. Rohde & Schwarz Cybersecurity quiere ofrecer soluciones que permiten a los operadores construir una segunda línea de defensa para proteger plataformas y vehículos. que serán presentadas en el próximo MWC 17.

Los operadores de redes móviles como Vodafone, Verizon, AT & T y Deutsche Telekom han ampliado su papel tradicional como proveedores de conectividad para ofrecer servicios de extremo a extremo conectadando plataformas de automóviles y servicios directamente a fabricantes de automóviles OEM y proveedores de recambios.

Las plataformas y servicios telemáticos de los transportistas utilizan dispositivos GSM para rastrear los datos de los vehículos, por ejemplo posición y estado del vehículo, comportamiento de movimiento o consumo de combustible. La plataforma recibe los datos del vehículo desde el vehículo a través de portadoras de propiedad de las pasarelas móviles IoT.
Según una encuesta publicada por Kelley Blue Book en 2016, el 62% de los consumidores estadounidenses temen que los coches sean fácilmente hackeados en el futuro.
Las soluciones de seguridad telemática automotriz de Rohde & Schwarz Cybersecurity ahora permiten a los operadores de redes establecer una segunda línea de defensa, que responda a las necesidades de una forma rentable. La cartera de soluciones incluye:

  • El motor de inspección profunda de paquetes (DPI) R & S PACE 2, que puede ser implementado como un estado de la técnica de seguridad en las plataformas telemáticas IoT. R & S PACE 2 proporciona protocolos y aplicación para extraer una variedad de metadatos del tráfico basado en IP.
  • La línea especializada R & S Specialized Line de cortafuegos de última generación que funciona con R & S PACE 2 y permite a los operadores de la plataforma telemática definir políticas basadas en primitivas de comunicación tales como los tipos de funciones OTA (por ejemplo, desactivación del seguimiento GPS para soportar el robo de automóviles). El firewall puede integrarse sin problemas en las redes móviles.

La tecnología de inspección profunda de paquetes Rohde & Schwarz Cybersecurity permite implementar la conciencia semántica en los componentes principales de la red, como firewalls, gateways y olataformas IoT. Esto permite a los operadores proporcionar una plataforma segura y fiable para todo el potencial de la telemática automotriz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios