www.zonamovilidad.es

MWC17 Tecnología

Super mCharge, el sistema de carga rápida que recupera toda la batería en 20 minutos
Ampliar

Super mCharge, el sistema de carga rápida que recupera toda la batería en 20 minutos

jueves 02 de marzo de 2017, 08:17h

Escucha la noticia

Meizu demostró en el MWC 2017 cómo su nueva tecnología puede superar Quick Charge de Qualcomm.

Poco tiempo tiene Meizu en España y sin embargo no se ha limitado en apuestas para este mercado durante el MWC 2017. La firma china tiene una propuesta en la que incorporan tecnología de gama alta a precios muy ajustados, conquistando las miradas y el interés de un público español que justamente es eso lo que busca.

La firma Meizu anunció una nueva tecnología de carga rápida de la que aseguran puede superar el sistema empleado para el todavía buque insignia de Samsung, el Galaxy S7, así como el de muchos otros dispositivos que cuentan con esta característica.

El sistema de carga rápida de Meizu lleva por nombre Super mCharge y se trataría de la evolución al conocido estándar Quick Charge 3.0, que era el más rápido conocido hasta ahora garantizando el 80 por ciento de la carga en poco más de media hora, pero el nuevo sistema chino asegura conseguir la totalidad de la carga en apenas 20 minutos de carga del móvil.

De acuerdo con Eloy Rodríguez, director de marketing de Meizu España, el nuevo sistema de carga rápida de Meizu utiliza tecnología de carga de alto voltaje para conseguir este resultado, pero utilizando baja disipación de calor de alta calidad para evitar que el calor que genera la electricidad se escape entre el conector a la electricidad y el puerto que va hasta el móvil.

El secreto de Super mCharge reside en su cargador, el sistema funciona a la perfección con el cable que viene incorporado en la caja, al utilizar otro producto se pierde el funcionamiento de la tecnología de carga rápida. Según el fabricante el móvil y su cargador poseen varios controladores, que combinados con su cable especial, pueden conseguir la concentración de hasta 160 vatios de potencia.

En concreto, el sistema de carga rápida desarrollado por Meizu puede conseguir el resultado del total de la carga en 20 minutos para una batería de 3.000 mAh, sin embargo se desconoce si el resultado sería el mismo con una batería de mayor capacidad.

De conseguir una buena acogida en el mercado, Meizu podría conseguir comercializar este sistema a otras marcas y fabricantes de móviles que cada vez están más interesados en asegurarle autonomía a sus usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios