www.zonamovilidad.es

Firma la compra de Mobileye

Intel se mete de lleno en el desarrollo de la conducción autónoma

Intel se mete de lleno en el desarrollo de la conducción autónoma

Escucha la noticia

Intel ha firmado la compra de la empresa israelí Mobileye con la que quiere liderar el futuro de la conducción autónoma.

Por unos 15.000 millones de dólares, el fabricante americano de semiconductores deja claro que se quiere convertir en uno de los jugadores importantes dentro del desarrollo de soluciones para vehículos conectados que espera gusten a los principales fabricantes de coches -se habla en los medios que ya han cerrado una flota de coches de BMW con la tecnología resultante de este acuerdo-.

Mobileye es una empresa especialista en lectura del entorno por sensores y aprendizaje. Sus logros en localización, análisis de datos o mapeo son conocidos y ha participado junto a Tesla en el desarrollo del coche autónomo, aunque esta relación se rompió tras inculparse una empresa a otra sobre el accidente mortal del Tesla .

Israel, uno de los puntos tecnológicos del mundo (Tel Aviv sobre todo) será el lugar en el que Intel y Mobileye instauren una unidad liderada por Amnon Shashua, cofundador de Mobileye.

Esta unidad será la encargada de apoyar la integración de ambas compañías y buscará socios comerciales dentro del sector de los fabricantes de coches. El departamento tendrá también un laboratorio donde investigar y desarrollar soluciones de conducción asistida, total autonomía de los vehículos y pruebas de coches sin conductor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios